16 mar. 2016

"Mis queridos autos 2" (Ecuador) No. 1: Renault Clio

Actualización: Mis fotos del Renault Clio de "Nuestros Queridos Autos II", conseguido en Kayma, cuyas tiendas de Av. Ecuador 3414 y Matucana 88 a $2.000, y a $1.600 cada uno cuando compran 3 unidades o más. También están el Mazda 626 (fotos) y el Mazda 323 (fotos).
Ixo 1/43 Renault Clio (Carros más queridos de Colombia 2)


Ixo 1/43 Renault Clio (Carros más queridos de Colombia 2)
Ixo 1/43 Renault Clio (Carros más queridos de Colombia 2)
El primero de los "Mis queridos autos 2" (lista aquí) salió ayer, y gracias a Isaías Romero, de Machala en Ecuador, puedo mostrárselos. Las fotos son de Isaías.
Es el Renault Clio de Ixo aparecido ya en "Los carros más queridos de Colombia 2" (más info aquí), y lo más sorprendente es que no es solo el mismo modelo que en la colección colombiana, si no que lleva hasta las mismas placas patentes de Cali en Colombia. 

El hecho de que las patentes del Clio salido en Ecuador lleve las patentes colombianas me hace pensar que la colección ecuatoriana puede ser solamente un destino para saldos colombianos, y no realmente una nueva serie pensada desde cero para Ecuador. La colección "Nuestros queridos autos" original llevaba placas con el nombre del modelo, no específicas a un país.
Lo que me hace temer que no veamos estos autos en Chile, miedo reforzado por el hecho de que tampoco ha sido anunciada en Perú hasta el momento. Esto porque mi especulación es que la editorial lanza algunas de las mismas colecciones en nuestros tres países; Ecuador, Perú y Chile, para conseguir hacer pedidos de un volumen rentable a Ixo. 
Pero por otro lado, puede ser que simplemente la colección saldrá también en Perú y Chile, y simplemente no han sido anunciadas aún. Hemos visto que para pasar de un país a otro a veces hay que esperar hasta un año. Puede incluso ser que simplemente decidieron mandar a hacer todos los autitos con las mismas patentes para abaratar costos, y que por ende este Clio no sea un sobrante de la colección colombiana.
En lo concerniente a la miniatura en sí, me parece muy buena y ciertamente la compraré de salir en Chile. Lo único que criticaría es el color, el negro oculta los detalles y delata mucho las huellas y la suciedad. No es mi color favorito a escala.

1 comentario:

  1. Negro y con la patente amarilla, parece colectivo (faltaría un cartelito en el techo).

    Juan Carlos

    ResponderEliminar