30 jun. 2015

"Malvinas, la decisión secreta": Los gritos contra Chile

Publicado por primera vez el 10/4/2012. Lo vuelvo a poner "en portada" ya que es relevante para entender mejor el contexto señalado en el video donde Bernardo de la Maza explica la verdad sobre la traición chilena en la Guerra de las Malvinas (link).

¿Quién puede culpar al Gobierno de Chile de haber apoyado a Inglaterra por las Falkland el 82? Qué chileno, al menos. Sabemos que los argentinos hubieran ido por las islas del Beagle, ¡Si casi nos atacan sólo 4 años antes!

En este clip se ve los gritos del pueblo argentino contra Chile cuando apoyaban a Galtieri (General presidente de la Junta Militar argentina) por haber tomado las Malvinas:


Los gritos:

- "Palo, palo, palo, palo bonito palo eh, eh, eh, eh que se cuide Pinochet.
Ay ay ay ay, que risa que se ve, ahora que se cuide, que se cuide Pinochet"

- "Tero, tero, tero, tero, tero, tero, tero. Hoy le toca a los ingleses y mañana a los chilenos".

El documental del canal argentino C5N es muy interesante, teniendo presente, eso sí, que como buen programa argentino siempre da la "recuperación" de las islas como algo totalmente legítimo (cosa que no comparto). Aquí, la primera parte:

1 comentario:

  1. Faltaron esos canticos como pruebas para el video que subio De la Maza, porque los argentinos no creen una, o bien se hacen los giles.

    ResponderEliminar