16 jun. 2015

Algunas estampillas chilenas: 33 Mineros, Navidad 95 (!), Aeronaves con Historia

De chico me han gustado las estampillas, pero nunca he coleccionado seriamente. Hace poco entré a un sitio llamado Postcrossing para intercambiar postales con personas de todo el mundo, y con eso me volví a encontrar cara a cara con el mundo de los sellos. Puede que ahora si me pique el bichito y empiece a coleccionar en serio.

Así que quería compartir lo que compré ayer. Primero mis favoritas, una serie que no sabía existía conmemorando el tercer aniversario del rescate de los 33 mineros de Atacama, en 2010. Seguramente la proeza más grande que ha realizado Chile en décadas.
Tercer aniversario rescate de los 33 mineros - Chile (2013)

Mi favorita es la estampilla con la cápsula, mientras que aquella con la cruz irrita un tanto mi alma secularista.

También interesantes son los sellos de "Aeronaves con Historia", de los que conseguí cuatro. En azul dos conexiones históricas de Chile con su tricontinentalidad: El vuelo del Manu-tara a Isla de Pascua, y de un Sikorsky Kingfisher al Territorio Chileno Antártico.
"Aeronaves con Historia" (Chile, 2013)
En naranja se homenajea a naves más antiguas. Un Voisin que realizó el primer vuelo en Chile, en 1910, y un biplano que dice fue diseñado y construido en nuestro país, en 1913, llamado Batuco, del que jamás había oído.
"Aeronaves con Historia" (Chile, 2013)
Para finalizar, una serie que compré nada más por lo vieja que es. 20 años han de llevar en esta sucursal del Correo (en Escuela Militar) las estampillas de la Navidad 95. Estos sellos cuadrados navideños eran muy típicos, recuerdo cuando llegaban a la casa cartas con estas estampillas, cada año diferentes. Supongo que el hecho de que sigan teniendo estos diseños de 1995 ejemplifica la decadencia del uso del correo entre las personas (y el que las empresas usan franqueos convenidos y tampoco usan estampillas).
Estampillas Navidad 95 (Chile 1995)

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. DONDE LAS COMPRASTE Y CUAL ES SUVALOR? TENGO TODOS ESOS SELLOS Y QUERIA SABER

    ResponderEliminar
  3. Quiero conseguir las 6 estampillas de los mineros ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde vives? Quizás queden aún en la oficina de Escuela Militar. Donde también es posible que la tengan es en la oficina de filatelia de la Plaza de Armas.

      Eliminar