
Las especificaciones incluyen un motor bencinero de 1.7 litros y 83 cv., una transmisión de 5 velocidades, y obviamente tracción 4x4.
El resto de los datos y más fotos, tras el salto.
En fin, aquí están las especificaciones del auto, copiadas de su web. Falta el precio, que Autocosmos señala será de $6.490.000 + IVA, lo que lo deja a $7.720.000 con el impuesto.
¿Qué competencia tiene el Niva en el mercado chileno? El Suzuki Jimny, un modelo anticuado (pero no tanto), aparece con 4x4 desde $7.490.000 con IVA... ¡más barato que el Niva! Aunque es más pequeño, su motor 1.3 provee de los mismos 83 caballos que el ruso, lo que debe hacerlo más económico. Y uno supone que el Suzuki debiera ser más confiable que el Lada, junto con una mayor red de respaldo.
El Terios de Daihatsu parte muchísimo más arriba, en $10.290.000. Mientras su versión anticuada china, el Zotye, es mucho más barato (desde aproximadamente $5.300.000), entiendo que estos no tienen versiones 4x4.
Tampoco se informa en la web de Lada Chile, dónde se ubicarán los concesionarios (la importadora es de Concepción, pero parece inconcebible que no vayan a vender los Niva también en Santiago).
LADA 4X4
1,7 LITROS 8 C-I., 5MT, 83 CV
Cuerpo | |
Tracción / ruedas motrices | 4x4 / todos |
Tipo de cuerpo / número de ruedas | Jeep / 3 |
Largo / ancho / altura (mm) | 3740 / 1680 / 1640 |
Base (mm) | 2200 |
Delante de pista / trasero (mm) | 1440 / 1420 |
Volumen del maletero | 265 / 585 |
Motor | |
Tipo de motor | Gasolina, cuatro tiempos |
Sistema de alimentación | Inyección con control electronico distribuido |
Número de cilindros / formación | 4 / en linea |
Volumen de trabajo del cubo (cm) | 1690 |
Potencia máxima CV / KW / rev. min. | 83 / 61 / 5000 |
Par máximo, Nm / rev. min. | 129 / 4000 |
Combustible | Gasolina sin plomo |
Propiedades dinámicas | |
Velocidad máxima (km/h) | 142 |
Tiempo de aceleracion 0-100 (km/h) | 17 |
Consumo de combustible | |
Ciclo mixto / 100 km | 9.7 |
Transmisión | |
Transmisión | Mecánica / 5 vel. |
Relación de transmisión de un par | 3.9 |
Dirección | |
Dirección | Tipo de dirección “Cremallera y piñon” |
Neumáticos y llantas | |
Dimensión | 175/80 r16 (88, P / Q); 185/75 R16 (92/95, Q/T) |
Me encanta constatar como, según las imágenes, el modelo que regresa a Chile se ve prácticamente igual al original, sin los feos cambios estéticos para modernizarlo que mostraban algunos sitios chilenos al especular sobre su regreso.
Perfección pura. ¿Para qué cambiar? Espero que la vuelta del Niva signifique también una mayor disponibilidad de repuestos para mantener o regresar a las pistas a los viejos Lada ya presentes en Chile.
Para cerrar, algo del recuerdo. Lada llegó con todo como marca a Chile en 1988, pero ya a fines de 1982 el importador de Alfa Romeo en nuestro país trajo el Niva. No sé por cuánto tiempo, o si fueron muchas unidades, pero aquí pueden ver las pruebas que en su momento publicó la revista Mil Autos.
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