28 abr. 2015

Lada regresa a Chile (finalmente)

Ya se da por confirmada la vuelta de Lada a Chile, marca que sería traída por un importador de Concepción.

Partiría el veterano Niva, que será presentado este domingo. Luego vendrían el más actual Granta (a la derecha), del que ya hay una imagen en el puerto de San Antonio, y el Priora Station.

Pueden leer más aquí: racing5.clautocosmos.cl. Abajo, la nota de Teletrece y tras el salto, fotos y videos publicitarios de los Lada que vendrán, y de los que se hicieron viejos conocidos en Chile.




Las imágenes de archivo de principios de los noventa usadas en las notas de prensa son geniales, y también me encanta que usaran los clásicos comerciales de los primeros años de Lada en Chile.


Lamentablemente, se da a entender que los modelos de Lada hoy serían los mismos vendidos hace 20 años. No se explica el renovado lineup (ya sin los "clásicos") de la marca rusa, controlada por Renault Nissan. También mucho auto tuneado y varios errores en la nota de Meganoticias hace unos días.


Está aún por ver el precio de los Ladas que serán importados. A menos que sean baratos, no veo mucho sentido a comprar autos que, sin ser los ancestrales modelos que se recuerdan en Chile, siguen siendo bastante básicos y anticuados. De todos modos espero que se hagan ver, especialmente el Granta, que es bien bonito.
Fotos: Lada Rusia
El Priora se ve más anticuado, aquí tenemos su versión station, conocida como Universal en Rusia.
Lada fue presentada en Chile en 1988, con el recordado aviso de Gert Weil que puse más arriba. Pero el Niva llegó incluso antes, como muestra esta imagen de una revista Mil Autos de 1982.


Publicidad de 1990. Lada era la número uno en ventas en sus primeros años, pero luego quedaría atrás en tecnología y diseño, y sería superada por la entrada de los coreanos, especialmente de Daewoo. Los problemas de la economía rusa la harían salir de Chile en (creo) 1998.


Los inconfundibles limpiafaros, necesarios en los barriales de la primavera rusa.


рипитуц

1 comentario:

  1. Una nueva resurrección de la plataforma del Chevrolet Corsa Sedán en el Granta

    ResponderEliminar