17 mar. 2015

Nueva imagen Coca-Cola Zero, Chile

EDICIÓN: Resltó que Coca-Cola expandirá el cambio de imagen que muestra el comercial que comento, para todas sus variedades. Y el primer mercado sudamericano donde lo aplicará será Chile. Al lado vemos una representación de cual será el resultado.

1. ¿Existen máquinas expendedoras "touch"? Obviamente no tan geniales como en el comercial, pero alguna interacción simpática con una pantalla sería muy divertida. Las primeras dos veces.

2. Me sorprende el cambio de imagen de Coca-Cola Zero. Siento que la empresa se ha esforzado bastante en promover esta variante, ¿será que tiene poco éxito? 

Ponerle una etiqueta tan parecida a la de la Coca-Cola "real", parece casi sacrílego. ¿Pensará la Coca-Cola volver eventualmente su versión original en una sin azúcar? Suena imposible, pero en el mundo la demanda de bebidas azucaradas está bajando de forma alarmante.

No veo razón suficiente para el cambio, creo que puede confundir a los consumidores, y tal vez también disminuya el valor especial de la Coca-Cola original. Obviamente la empresa ha tomado todo eso en cuenta, y luego de gastar millones de dólares en analizar todas las posibles implicancias, decidió que usar su imagen roja con blanco en todos sus productos era necesario y lucrativo.

Algo llamativo: Coca-Cola Zero tiene en Chile un Twitter oficial... que no han usado desde Mayo del año pasado. Curioso signo de desinterés para una marca tan importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada