15 feb. 2015

Ssangyong Tivoli

Hace un tiempo supe de este interesante modelo de Ssangyong, que no sé por qué no es vendido en Chile. Es un pequeño crossover, segmento muy de moda hoy por hoy. Es además un diseño precioso, en mi opinión, que entierra definitivamente el extraño estilo tradicional de Ssangyong.

El Tivoli ofrece motores 1.6 gasolina o diesel, con opción entre transmiciones manual y automática de seis velocidades, y la opción de tracción a las cuatro ruedas, o solo las delanteras. Este auto competiría con otros compactos con distintas ambiciones todoterreno, como los Peugeot 2008, Chevrolet Tracker, Renault Duster, el Nissan Juke o incluso el Kia Soul (especialmente su futura versión Trail'ster). Imágenes vía: Autoblog.
Aquí vemos el lanzamiento del Tivoli, hecho en Seul en Enero. Allí vemos a Anand Mahindra, lider del grupo que lleva su apellido, y que controla el 70% de la propiedad de Ssangyong. El Tivoli es el primer auto de la marca coreana desarrollado desde la toma de control por parte de Mahindra.
Ssangyong había vendido casi 130.000 autos a Noviembre del año pasado, casi la mitad (60.000) de estos en Rusia. Hay rumores de que la marca pretende entrar al mercado de Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada