3 feb. 2015

Providencia se suma a defensa de ex Química y Farmacia

La alcaldesa de Providencia se sumó anteayer a los que piden a la Universidad de Chile, que no demuela la antigua sede de Química y Farmacia en Vicuña Mackenna 20. ¡Bien hecho! Más info en La Tercera.

Si quieren apoyar la defensa del edificio, pueden firmar la petición en Change.org.
Esperemos que la Universidad de Chile escuche los llamados a la defensa de su propio patrimonio, cumpliendo además su rol con la historia y la arquitectura de Chile. 
Como he expresado ya en Instagram, me molesta mucho que la Universidad de Chile simplemente prefiera demoler Vicuña Mackenna 20, en lugar de buscar otras opciones. ¿No podría la Universidad construir su torre en otro de sus muchos terrenos? ¿O canjear éste con alguien que conserve la casona? Seguro alguna U privada estaría feliz de ocuparla, por ejemplo. ¡O algún ministerio!

De hecho, a pocos pasos de la ex sede de Química y Farmacia, está una sede de la Universidad Pedro de Valdivia, que fuera antes el Comité Olímpico de Chile. Las universidades privadas gustan de usar casas viejas para proyectar la tradición que su historia no les entrega. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada