7 dic. 2014

Nuevo Opel Karl / Vauxhall Viva (VIDEO)

New Opel Karl / Vauxhall Viva


Opel presentó su nuevo modelo Karl, que será vendido en Inglaterra como Vauxhall Viva. Al respecto me surgen tres pensamientos: 

1. Qué raro es esto de que Opel bautice sus modelos con nombres de miembros de la familia. Primero Adam, ahora Karl (por Carl von Opel, primogénito del fundador)... no me convence. 

2. Mientras tanto, me encanta que Vauxhall se atrava a usar de nuevo nombres distintos a los de su versión alemana, especialmente que sea un reciclaje, como en este caso.


3. Me gustó el diseño, el nuevo Corsa llevaba el lenguaje del Adam demasiado lejos, a mi juicio (digo esto sin haberlo visto en persona). El nuevo Karl es más balanceado.
El modelo saldrá a la venta en 2015 y será el modelo de entrada a la marca, bajo el Adam y el Corsa; reemplazando al Agila, de origen Suzuki. Será fabricado en Corea del Sur, siendo hermano del Spark, algo que puede intuirse mirando sus carrocerías, que de todas formas son totalmente distintas (como debe ser). El único motor disponible, al menos inicialmente, será un 3 cilindros de 1 litro y 74 HP. Más info: Opel heads for the city with new Karl hatchback.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada