17 dic. 2014

Cuba y EE.UU. normalizarían relaciones


(Abajo el mismo discurso de Obama, con subtítulos amateur en castellano -no tan buenos- peor es nada)

Cuba and the US set to normalize relations

¡Cuba y EE.UU. normalizarían relaciones! Ojalá y así sea. Que Estados Unidos termine el embargo, que las inversiones y remesas provenientes de ese país generen mayor prosperidad y libertad entre los cubanos, y que todo esto desemboque en el fin de la dictadura castrista que lleva 55 años esclavizando y empobreciendo a una gran nación.


Cuba and the US set to normalize relations. I hope that it happens. That the United States ends the embargo, that investments and tranfers from that country foster prosperity and freedom among Cubans, and this all ends up bringing an end to Castro's 55-year long dictatorship.


El anuncio hoy vino junto a un intercambio de prisioneros entre Cuba y EE.UU., al más puro estilo de la Guerra Fría. Otro anuncio es que los viajeros que regresan a Estados Unidos desde Cuba podrán ingresar con hasta US$ 400 en bienes, incluyendo alcohol y habanos.

Para terminar con el embargo, Obama debe recibir la aprobación del Congreso. Más concretos son otros pasos en el camino a restablecer relaciones diplomáticas. Ambos países abrirían embajadas.

Los tres cubanos que Estados Unidos liberó son los que quedaban en prisión de 5 acusados de espionaje, personajes que la dictadura cubana usa mucho en su propaganda, tratándolos como héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada