31 dic. 2014

"Autos para el recuerdo" No. 5: Puma GTS (FOTOS)

El "Autos para el recuerdo" (listado) de esta semana, no. 5, Puma GTS.

Este fue un deportivo brasileño desarrollado sobre mecánicas DKW, primero, y desde 1968 la del VW Karmann-Ghia. La carrocería era de fibra de vidrio, y las suspensiones e interiores eran elegidas por Puma para darle un toque deportivo y lujoso a sus autos.

Esta versión convertible era llamada GTS, y fue presentada en 1971.
Aquí les dejo también imágenes de verdaderos GTS, partiendo uno amarillo como la miniatura, pero más moderno, sólo porque la imagen fue tomada en la Escuela Militar en Santiago, Chile. Otra foto del gran Order242 en Flickr.



Al Puma en Brasil le apodaban "Puminha", pumita.
Abajo vemos uno de los primeros Puma, que muestra los cuatro anillos de su mecánica DKW en un frontal parecido al Ferrari 275 GT.


La relación del creador de Puma, Genaro Malzoni, con DKW, venía de la solicitud de esta última para desarrollar un deportivo ligero para poder obtener más éxito que con la carrocería tradicional del DKW-Vemag.

Pero el frontal que nos convoca, y el más común, es aquel más afilado, que recuerda, dicen, al Lamborghini Miura, y que coincide con la adopción de mecánica VW (inicialmente un motor 1.5). Con este mismo diseño general la compañía produjo sus autos hasta 1985 (hubo un par de intentos posteriores de resucitar la empresa, fallidos), exportando a países como España y Suiza, e incluso licenciando su producción en Sudáfrica.

Pueden leer la historia de la compañía, como siempre, en Wikipedia (Puma_car) y BestCarsWebsite (en portugués).


1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar