28 dic. 2014

"Autos para el recuerdo" No. 4: VW Karmann-Ghia (FOTOS)

OK. Tengo que reconocerlo. No me convenció mucho este 4º número de "Autos para el Recuerdo" (LISTADO aquí), es por eso también que tardé tanto en publicarlo (apareció este lunes 22 de diciembre).

Dudé en comprarlo desde que supe que saldría, porque me parecía el modelo menos brasileño de esta colección. Al final me decidí, y parece que tenía razón. El Karmann-Ghia brasileño era prácticamente igual al original alemán, lo que hace esta miniatura mucho menos interesante para mi.
Pero quizás eso lo vuelva más atractivo para otros coleccionistas. ¿Qué piensan uds.? Para ayudarlos a formar una decisión, los dejo como siempre con mis fotos.


Aquí hay un resumen de la historia del Karmann-Ghia en Brasil: BestCarsWebsite. Aparentemente la única diferencia con el modelo fabricado en Alemania eran los parachoques, con las defensas extra típicas de mercados americanos (y que este modelo a escala no tiene).
El artículo señala que el color más popular en Brasil era el amarillo. La miniatura es más bien en un color crema, ligeramente amarillo, pero no lo suficiente.
Algo que si me parece brasileño, es la insignia frontal. No es el logo de VW, como veo era el caso en los demás Karmann-Ghia. Es un escudo que lleva el nombre de Volkswagen de manera más discreta. Quizás porque Karmann armaba este auto en su propia planta en Brasil, y el vehículo era técnicamente sólo vendido por Volkswagen, la que además proporcionaba la mecánica. 

Esta es una imagen de la línea de montaje en Osnabrück, Alemania. 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con sus siempre acertados comentarios RIPITUC, a pesar de mi marcado interés por cualquier modelo Volkswagen, con preferencia el Escarabajo que aunque se considere que ha sido tan repetido a escala, aprecio cualquier nuevo modelo que aparece en el mercado. Creo que pudieron haber incluido en esta colección el KARMAN GHIA TC, de relativamente corta vida (1970-1975), dicen que por culpa del lanzamiento del PUMA GT (número 5 de la colección). Saludos y Feliz Año para usted RIPITUC esperando seguir disfrutando en 2015 de sus hermosas fotos y acertados comentarios y que, ojalá, la prensa nos traiga interesantes nuevas colecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Creo que tal vez para la colección simplemente encontraron más famoso el Karmann Ghia, total, no será un diseño exclusivamente brasileño, pero si fue producido en Brasil, por lo que de todas formas calza. No creo que cancelaran el TC por el Puma, pero quién sabe... a propósito del Puma, hoy debía salir pero los kioskos donde pregunté aún no lo tenían. Espero conseguirlo mañana.

      Felicidades también para usted, que el próximo año sea excelente. Yo por mi parte espero seguir posteando. ojalá más y mejor. Y claro, lo mejor sería que cayeran más colecciones, ojalá en 1/43. Con los modelos que Ixo ha sacado en Brasil, Colombia, Polonia o Rusia, podríamos tener una serie chilena excelente. Ese es mi sueño para 2015.

      Eliminar