28 nov. 2014

¡Novedades en Mirax! (Nov 2014)

No sé cuándo habrán llegado, ya que no tengo ninguna relación con la tienda. Pero ayer descubrí varias novedades muy interesantes en Mirax, del Cosmocentro Apumanque, y las quiero compartir con ustedes, mis queridos colegas coleccionistas. Descripciones bajo cada foto.

Mi primer Bburago en 1:64 es el Infiniti Red Bull RB9, con que Sebastian Vettel ganó el campeonato de Formula 1 2013. A $3.490 me parece un buen precio para el nivel de detalle que tiene.

Por alrededor de 6 mil pesos hay Ferraris en 1/43 de Hot Wheels. Creo que esta línea es fabricada para Mattel por nuestra conocida PCT, también llamada Ixo. La empresa señala "Mattel Elite 1/43" como uno de sus productos.

Abajo se asoma también un Mazda 787 de Kyosho. A $9.990, había dos modelos de estos en 1/64, este 787 y un 787B en una decoración blanca.
Hay varios autos de rally provenientes de colecciones salidas en kioskos europeos, por alrededor de $10.000 (los precios suelen variar según el modelo). Aquí vemos Citroën Xsara, C4 y DS3; Ford Focus y Peugeot 307 (este último era algo más barato). También había Subaru, un Impreza de Colin McRae y también uno de la penúltima generación del modelo.
 Los productos Bburago Red Bull también incluían el auto de Formula 1 en 1/43, por $5.490 y con ruedas muy desafortunadas.
Estos son lo mejor y más sorpresivo que encontré: aviones también salidos en alguna colección europea, llevan la marca Italeri y están a unos $5.500 - $6.000, depende del modelo. Lo único malo es la escala, 1:100. Ah, son básicamente de metal.

Me tenté con dos, los que comparo abajo con un Maisto (a la izquierda), que son la referencia actual en avioncitos asequibles. Al medio está el Kfir israelí, y el negro es un espectacular Su-47. Ojo que tienen partes frágiles, y sus empaques no son muy rígidos.
Bburago otra vez, en su forma más clásica. ¡Maravillosos! Sí, su nivel de detalle no es muy alto, pero los moldes son estupendos y sí, le tengo cariño a la marca. Algo caros a $2.490, en mi opinión. Pero mi permanente éxtasis al sostener ese precioso Lancia Ypsilon bien los vale.

Sin fotos, pero también hay muchos Bburago nuevos en 1/24, incluyendo los maravillosos Lancia Delta antiguo y moderno, el McLaren MP4, la nuova Nuova Panda, y un clásico de los 90, el Bugatti EB110.

1 comentario:

  1. Esos aviones quedarian super bien con los otros aviones maisto que tengo

    ResponderEliminar