28 oct. 2014

¡Me compré un plato de la RDA!

Got myself an East German dish!

Paseando el viernes por el centro, me metí en una importadora de todo tipo de cosas usadas, en Bandera con San Pablo. Y necesitando platos para algunas tazas de té en mi casa, revisé la loza ofrecida. No encontré un par de platos iguales para mi casa pero si me llevé por $300 éste, fabricado en Alemania Oriental (y sólo por eso).

While glancing at the stuff of a second-hand importer shop in downtown Santiago, I found this plate made in the GDR, which I obviously decided to buy only for that reason. It cost me around US$0.5.






Este hallazgo me lleva a preguntar, ¿tenía la RDA una importante industria cerámica? ¿Los habrán exportado para generar divisas? Claro que no sé desde donde habrá venido este plato, desde qué pais habrán importado sus mercancías en este local? Debí preguntar.

Makes me wonder, how important was ceramics as an industry for East Germany? Did they export them for some much needed US dollars? I should have asked the store owner where they get their stuff from.


Además, ¡miren el precioso edificio de renta del arzobispado donde se ubica la tienda! Del arquitecto Manuel Cifuentes. Más fotos del mismo, aquí: EdificiodeRentadelArzobispado

On top of all that, just look at the beautiful building where the store is located. From architect Manuel Cifuentes, is an old building built by the Catholic Church for renting the flats and earn money. More pics: EdificiodeRentadelArzobispado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada