17 oct. 2014

"Los Carros más queridos de Colombia": Renault 9

Este es el tercero de los Renault de "Los Carros más queridos de Colombia", que pude conseguir gracias a Uno43 en Facebook. El 9 fue producido en Colombia entre 1983 y... ¡1999!, llegando para reemplazar al Renault 6 y volviéndose una sólida opción para la clase media hasta terminar el siglo.

El modelo de Ixo me parece bien reproducido, si bien tal vez un poco demasiado redondeado en el frente, ¿qué opinan? Tampoco me gusta el color elegido, una pintura muy brillante y moderna, que no creo realista para los años ochenta (agradecería mucho si alguien puede corroborar o corregirme en esto). 

Así se ve hoy un R9 aún trabajando duro en Colombia.

La web de "El Carro Colombiano" ofrece más información sobre el impacto y la producción del auto en su país, aquí: elcarrocolombiano.com. Esta es una imagen que tomé de ese sitio, que muestra la evolución del auto en Colombia. Llama la atención la variante con doble faro delantero, frontal tomado del Renault 11, que nunca fue armado allá.
Volviendo a su versión diecast, aquí otros ángulos del modelo.
Buscando comerciales colombianos del 9, me encontré con esta preciosura de 1982. Es un comercial original francés, pero dice que también lo pasaron en Colombia, como "Super Star", con la consiguiente publicidad impresa que vemos más abajo.


Y este es otro, de 1987, que también parece francés, pero tiene narración argentina. Me fascinó su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada