7 oct. 2014

"Los Carros más queridos de Colombia": Renault 4

Gracias a Unoa43 en Facebook, logré conseguir esta maravillosa miniatura, Renault 4 aparecida como parte de "Los Carros más queridos de Colombia" en mayo de 2013.

Este auto es uno de los mejores ejemplos de modelos ya fabricados por Ixo para colecciones latinoamericanas, que debieran ser incluidos en una creada especialmente para Chile. Las Renoletas son queridas en nuestro país, tanto así que concidentemente con mi obtención del modelo, una igual en rojo acababa de salir en "Los 80", en un papel destacado.

Mientras esperamos que aquello suceda, aquí les dejo algunas imágenes de mi ejemplar. Me encantan las patentes colombianas, y también otros detalles como las ventanillas delanteras abiertas, o las defensas cromadas a los costados de la máscara.
Compárenla con esta que perfectamente pudiera ser su inspiración directa, publicada en forum-auto.
La escena que les contaba en el capítulo del domingo de Los 80...
En Colombia le llaman "el amigo fiel", como rezan estos comerciales de 1979 y 80, respectivamente.



Para cerrar el tema, quiero dejarles con un programa de la televisión colombiana ("Los Puros Criollos"), que muestra el cariño de muchos en aquel país a este auto. Lo más cercano a un "auto nacional" que ha tenido la industria automotriz colombiana. EL carro más querido de Colombia.


Finalmente otro clip, de la respetuosa restauración de una R4 de 1972.

2 comentarios:

  1. Que envidia ripi, yo hace mucho que estoy en busca de una renault 4, cuanto mide?

    ResponderEliminar
  2. Hola Pipe! 8 cms mide estaR4. Es escala 1/43.

    ResponderEliminar