27 oct. 2014

"Locomotoras del Mundo" No. 1, 2 y 3 (FOTOS)

Here's a look at the first three issues of "Locomotoras del Mundo", issued the last 3 Fridays in Santiago. I know next to nothing about locomotives, real or in scale, so I will mostly let the pictures speak for themselves.

Una vista a las primeras tres ediciones de "Locomotoras del Mundo", salidos los 3 últimos viernes en Chile. No sé prácticamente nada sobre locomotoras, reales o a escala, así que por la mayor parte dejaré que las fotos hablen por si mismas.

Some things I can say, and that are major concerns of most collections: Yes, they are small, I think they would be qualified as N scale, although I'm not even sure they are all the same scale. Also, they are mostly plastic, if not completely. I think the yellow parts of the Peruvian loco might be metal, and the Hungarian one feels too heavy to be plastic only.


Algunas cosas si diré, ya que parecen ser muy importantes para gran parte de los coleccionistas. Estas miniaturas son pequeñas, creo que califican como escala N. Y ni siquiera sé si realmente están a escala entre sí. Y son mayormente plásticas. Pienso que quizás lo amarillo en la peruana es metal, y la húngara se siente muy pesada para ser sólo plástica.

I hope this gives you an idea of the size.

Espero que esto les de una idea del porte. 


Mi favourite so far is the Hungarian, that represents the beloved M61, made in Sweden. I like it for its modern design, and the attraction I feel for almost everything Eastern European.


Mi favorita es la húngara, que representa un tren recordado con cariño por los locales, la M61 de procedencia sueca. Me gusta por su diseño moderno, y por el atractivo que genera en mi casi todo lo relativo a la Europa Oriental. 


Every Friday for $3.990 (Chilean pesos) in most of the country.

Los viernes en kioskos a $3.990 (en la mayor parte de Chile), 


Will you buy them? I will. I think they are expensive but I like them, and I don't see an alternative for afordable locomotives in small scale.

¿Los comprarán? Yo si. Creo que son caras, pero no veo alternativas de locomotoras a escala asequibles.

Real M61, from Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada