5 nov. 2013

"Autobuses del Mundo", aviso definitivo en Chile

En El Mercurio apareció ayer el orden definitivo de los "Autobuses del Mundo" de Las Últimas Noticias. Este es el mismo que las versiones salidas en Perú y Ecuador. Los primeros 3 números saldrán espaciados por 2 semanas, así que este Miércoles 06 de Noviembre no debería salir ningún bus. ¡Esperamos la "chiva" colombiana para el 13 de Noviembre entonces!

Mi tema oficial sobre "Autobuses del Mundo" está aquí:
http://ripituc.blogspot.com/2013/10/coleccion-autobuses-del-mundo-de-las.html
Y mi reporte y fotos sobre el primer número, un Leyland Titan de dos pisos, bus de Londres, acá: http://ripituc.blogspot.com/2013/10/del-mundo-no-1-bus-de-londres.html

29 comentarios:

  1. porque tanta diferencia de precio en regiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1500 por flete!! es del mismo tamaño de la coleccion de camiones y eran 500 pesos de diferencia.

      Eliminar
    2. tacaño

      tipico centralista... ;)

      Eliminar
  2. por esa diferencia no los comprare, Arica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad vale la pena, algunos amigos Argentinos que cruzan a Punta Arenas me comentan que ellos no tiene coleccionables de este tipo. y han comprado modelos. tal ves es demasiado el flete pero la oportunidad lo vale...por lo menos aquí en Punta Arenas.

      Eliminar
  3. el autobús de chile cuando saldrá entonces alguien k me diga por fis

    ResponderEliminar
  4. yo compre 4 titan y acabo de hacerme de una "chiva", a Punta Arenas llegan pocos....la escala parece diferir en los primero 2 modelos, incluso viendo las fotos en el foro de matchbox perú pareciera que el Hino ecuatoriano estuviera en otra escala....el titan está entre 1/72 y 1/76....Me dá la sensación que mientras mas grande el modelo, menor la escala y vice-versa

    ResponderEliminar
  5. no basileus estas mal, si consideramos las medidas del hino de Ecuador con otro modelo como la "chiva" podemos deducir que están en escala 1:72 ademas vi las medidas del bus original y las miniaturas que las tengo y son exactamente iguales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oka, pero parece tan grande comparado con el resto, (ya salio el Hino) y los asientos se ven enormes comparados con los del Titan, inclusive el volante es mas grande.....son los modelos reales tan diferentes en tamaño? no tengo los datos del Hino....pero me dio esa impresión cuando los vi. sin embargo la colección es fabulosa. slds desde Punta Arenas.

      Eliminar
    2. pues yo soy busologo y conozco cada modelito que sale y no me cabe la menor duda

      Eliminar
  6. Disfruten la colección... es mejor encontrar lo positivo...veamos la parte del vaso lleno y no la vacía... gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El 11 de diciembre sale el trole bus de Chile (Valparaíso)

      Eliminar
  7. Hino Ecuador 27-11-2013
    Greyhound USA 04-12-2013
    Trolebus Chile 11-12-2013
    Setra Kassbohrer Alemania 18-12-2013
    Renault Francia 25-12-2013
    GMC USA 01-01-2014
    Sultana Peru 08-01-2014
    GMC Brasil 15-01-2014
    International Bolivia 22-01-2014
    Neoplan Alemania 29-01-2014
    Ikarus Europa del este y Sudam 05-02-2014
    Mercedes-Benz Brasil 12-02-2014
    Mercedes-benz Argentina 19-02-2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... y hoy venía la viñeta de la colección en la portada del diario... están claritos...

      Eliminar
  8. Muchas gracias... se va de una al calendario del teléfono...

    ResponderEliminar
  9. SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN ALGUN NUMERO DE BUSES ME AVISA, MI FACEBOOK ES ALBERT WILLIAMS REED MARTIN Y TRABAJO EN LA AGENCIA DE EL MERCURIO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta el trole
      Como y donde lo puedo conseguir

      Eliminar
    2. ve en la agencia de las ultimas notiacias , Ubicada en la Avenida Bellavista # 0112 , Providencia , Santiago de chile

      Eliminar
    3. veen ahi aparecen 9 para comprar http://www.farox.com/

      Eliminar
  10. me falta el trole de chile lo tendra las ultimas noticias.
    por que el kioskero de providencia me tiene engrupido
    que lo trae todas las semana hasta aqui nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo lo encontre hoy en bandera frente al diario el mercurio, pero ya es dificeil que lo encuentres porque solo hay 5500 que se fabricaron para todo chile y el trole salio el 11 de diciembre y como es de chile la gente compra mas de uno y puede que no queden

      Eliminar
  11. Hola hay que hacer un llamado a LUN o EL MERCURIO para que reedite esta coleccion, muy buena. ya no hay trolebuses. y los revendedores piden el cuatriple del valor x 1.

    ResponderEliminar
  12. Ojo que hoy volvieron de vacaciones muchos kioskeros en el centro y hay disponibles varios números atrasados de los autobuses (sector Morande, Badera; entre Ahumada y Huérfanos. A primera vista vi los siguientes:
    No. 2: Ford, Chiva de Colombia (link y fotos).
    No. 3: Hino, Ecuador (link y fotos)
    No. 5: Trolley Pullman, Valparaíso - Chile (link y fotos)
    No. 6: Setra Kässbohrer, Alemania (link y fotos)
    No. 7: Renault TN6, París - Francia (link y fotos)
    No. 8: GMC School Bus - Estados Unidos (link y fotos).
    No. 9: Sultana - Perú (link y fotos).
    No. 12: Neoplan typ Hamburg, Alemania
    No: 13: Ikarus - Hungría.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. estimados hoy vi que el bus

    No. 14: Mercedes-Benz 0 355 Monobloco - Brasil.

    hay 2 en el kiosco que esta justo entre "huerfanos con mcgiver"

    apurense

    ResponderEliminar
  14. ALGUIEN SABE DE LA CHIVA COLOMBIANA?

    ResponderEliminar