21 jul. 2013

La naturaleza humana vence al diseño

Actualización: A principios de Septiembre de 2014, ¡vi que están haciendo un camino justamente en el tramo que solicitaba! ¡Bien hecho!
La naturaleza vence by RiveraNotario
La naturaleza vence, a photo by RiveraNotario on Flickr.
Los que diseñaron el prado en Av. Vitacura, al costado del canal San Carlos en Providencia, hicieron la vereda de tal forma de forzar a los peatones que venían del poniente, a recorrer la larga curva que bordea Vitacura, en lugar de ofrecerles un camino directo en línea recta.

Así se veía hace un año:
Costanera Center 2012 07 23

En menos de un año, la naturaleza humana se ha impuesto, y el tránsito peatonal escogió su ruta más eficiente. No vengo a protestar por la supuesta "flojera" de los peatones o su falta de consideración por el pasto. Al contrario, quiero que la Municipalidad reconozca la elección de las personas que circulan por este lugar, y pavimente la línea recta que hoy es un camino de tierra.

Lo que me parece poco considerado es que el diseño original desvíe a las personas de lo que sería la ruta más directa, sin necesidad alguna. ¡Para qué hacerlos caminar de más!

1 comentario:

  1. es increíble, somos tecnologizados, vivimos con lo ultimo, sin embargo aun no crecemos en urbanismo, destruimos, mutilamos arboles, pintamos estupideces en paredes, etc. ...el subdesarrollo es mental...DICHATO

    ResponderEliminar