2 jun. 2013

Una colección que espero veamos en Chile: "Los carros más queridos de Colombia"

Este tema es sobre la primera colección "Los carros más queridos de Colombia", salida en 2013. Sobre la segunda serie, que aparece por primera vez el 28 de agosto de 2014, ver aquíLos carros más queridos de Colombia 2.

Aprendí hoy con ilusión que a Colombia ha llegado lo que parece una versión local de la colección "Nuestros queridos coches" que Altaya editó en España, y que ya ha llevado a otros países, como Francia. Esta emplea 18 modelos Ixo, tal como "Taxis del Mundo" que conocimos en Chile hace unos 6 años (no confundir con la serie del mismo nombre editada con Las Últimas Noticias acá el año pasado). Autos a una escala 1/43 uniforme y mejor detallados que la mayoría de las series que han salido últimamente en Chile, con la excepción de "Leyendas de la Fórmula 1".
La página oficial de la colección es esta: "Los carros más queridos de Colombia", y la imagen de arriba aparece originalmente aquí en PDF. Pondré una lista de los carros disponibles más abajo. El precio con un cupón aparecido en el mismo periódico es de $13.900 pesos colombianos, poco más de $3.600 pesos chilenos.

Si resulta económico para El Tiempo editar esto en Colombia ¿Por qué no podrá hacer una serie equivalente en Chile El Mercurio? Ixo tiene a su disposición una miríada de moldes que pudieran adaptarse a una serie para Chile.

Más información e imágenes, tras el salto.

Lo que más me esperanza es que en Colombia la colección la ha sacado el diario El Tiempo, el mismo que ya antes ha publicado colecciones que luego aparecen en El Mercurio, o su subsidiaria Las Últimas Noticias, en Chile. Aquí pueden ver las reseñas aparecidas en su sitio web, al momento de salir los modelos a la venta:


Renault 4 (10 de mayo): Hasta le llaman "amigo fiel" en Colombia, el inicio de la fabricación de Renault en ese país, la que aún sigue (desde allá importamos modelos como el Sandero y la Duster). Por algo la marca además contribuye con otros 3 modelos a la colección.

Simca 1000. (17 de mayo). El Simca 1000 sería un perfecto candidato para una serie chilena de "Los más queridos", pudiendo salir como auto particular y como taxi.

Toyota FJ40 (24 de mayo). Creo que este vehículo tiene su atractivo ganado por sí mismo, si bien no creo haya sido tan popular en Chile. El Ejército lo usaba, pero creo que esas versiones eran abiertas.

Incluso algunos modelos de la versión colombiana de "Taxis del Mundo" de LUN llegaron al mercado informal chileno hace poco, entre ellos los exclusivos Peugeot 504 de Amsterdam y el espectacular Renault 12 bogotano de Ixo en 1/43 (aparecido originalmente en "Taxis del Mundo" de Altaya). Así que aún en caso de no ofrecerse una versión chilena de "Nuestros queridos coches", tal vez podamos ver los 1/43 para Colombia en nuestras tierras.

La lista de modelos es la siguiente:
Renault 4L
Simca 1000
Toyota FJ40
Polski Fiat 125
Renault 18
VW Escarabajo
Renault 9
Fiat 147
Chevrolet Corsa
Ford F100
Peugeot 404
Dodge Alpine
Zastava 750
Willys Jeep CJ3 B
Renault 6
Chevrolet Monza
Renault 12
Chevrolet Chevette

Como verán, ¡más de algún auto super deseable en el mercado chileno!

Para cerrar, el comercial de "Los carros más queridos de Colombia". Del canal de Celocorji2.




9 comentarios:

  1. Reanault 4 porfin!, ojala llegue a Chile.

    ResponderEliminar
  2. está wena,ojala lleguen a chile,si sabes algo mas,avísame x fa,para estar atento....

    ResponderEliminar
  3. SE PUEDE CONSEGUIR Y VENDER A MIS AMIGOS DE CHILE MI CORREO grpg21@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI TIENES EL RENAULT 9 RENAULT 12 RENAULT 18 ESOS SI TE LOS COMPRARIA

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. de quintero, esta buena esa coleccion siempre y cuando llegara completa a chile, dejan modelos muy buenos afuera de la misma los encargados de las editoriales o publicaciones nacionales........................

    ResponderEliminar
  6. Es una lástima que los fletes de correo internacionales sean tan costosos en Latinoamérica. Recién y gracias a un amigo ecuatoriano, me consiguió en Perú la colección Autos de Época y los de la colección Los más queridos que no fueron lanzados en mi país, el proceso fue demasiando complicado, tocó conseguir a un amigo en la frontera Tulcán-Ipiales, para que recibiera, tanto la colección que yo le envié a muchacho ecuatoriano, como la que el me consiguió para el canje. Qué lástima nuestros costosos servicios de correo. Me sale más económico comprar en Europa que en Argentina, por el costo de los fletes. Un saludo desde Colombia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cada uno feliz con su coleccion, aun me dura la felicidad de tener en mis manos los autos mas queridos de colombia 1 gracias a Mauricio por ayudarnos.. yo feliz con los autos de colombia y usted con los autos de epoca.. espero hacer mas cambios.. :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...