31 de ene. de 2013

Abandonando el barco Horizonte: La venganza del pudú a radio Zero

He estado algo de luto desde conocida la noticia de la compra de radio Horizonte por parte de Canal 13.

Siendo fanático de Cocaví, de Cereal (cuando va Ina Groovie) y en su tiempo de La Supercarretera, temí desde que supe que Horizonte sería "reformada" para no competir con Sonar (de Canal 13) en el mismo segmento.

Cocaví Horizonte 2012 05 09

Horizonte tenía un aire muy de radio chica, de ser puros amigos haciendo programas bastante raros... y queribles. Desde el primer momento supuse que dentro de un conglomerado esto sería difícil de replicar, pero que sea cambiada de segmento, "avejentada" para ubicarse entre Sonar y Oasis, significaba inequívocamente la muerte de mi radio favorita.

¿Irían los programas más existosos a pasar a Sonar? ¿Estaría mi amado Cocaví entre ellos? ¿Habría espacio para personajes favoritos como Max Loof?

Todavía no lo sé. Pero hay otras opciones: La venganza del pudú se va a radio Zero, como anunció hace poco Werne Nuñez en Twitter. Ojalá otros programas también pervivan el fin de la única radio que ha logrado alguna vez interesarme realmente.

"Ampliando el horizonte de la frecuencia modulada"
Los comienzos de Radio Horizonte, aviso de 1985 con su lanzamiento.

4 comentarios:

  1. Obviamente nos cambiaremos pal lado zero del trio, una lástima que las garras de Luksic esten matando una radio increible.

    ResponderEliminar
  2. Creo que fueron consecuentes con su pensar sobre los monopolios en cualquier área, en este caso Luksic entrando por c13, ahora a las radios.

    ResponderEliminar
  3. no quiero perder COCAVI!!!!
    al menos podremos seguir a los pudus...

    ResponderEliminar
  4. Wow that was unusual. I just wrote an really long comment but
    after I clicked submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing all that over again.
    Regardless, just wanted to say wonderful blog!

    Also visit my webpage - contrarrestar

    ResponderEliminar