24/5/2012

Colección Aviones de El Mercurio

Foto:dhernandez, Aviacol.
Me parecieron bonitos los aviones a escala que aparecen en un aviso en El Mercurio, donde se avisa que empezarán a salir el miércoles 30 de mayo a $3.990.

Sin embargo lo de bonitos era para mi una especulación ya que el aviso pone sólo dibujos (renders) de los avioncitos, sin dar información alguna de su escala o fabricante.

Primer entrega: LAN, Boeing 767/300, Miércoles 30 de mayo.
Segunda entrega: Lufthansa, Airbus A380. Miércoles 6 de junio.
Tercera entrega: American Airlines, Boeing 777, Miércoles 13 de junio.
Cuarta entrega: British Airways, Concorde, Miércoles 21 de junio.

Actualización: La lista sigue así, de acuerdo al aporte de Serge en los comentarios (el Taca y el SAS intercambiaron sus semanas de salida):

5. Iberia A340-300 27/6
6. Japan Air B777-300ER 04/7
7. Swiss A330-300 11/7
8. GOL B737-700 18/7
9. VARIG B737-800 25/7
10. Avianca B767-300ER 01/8
11. Aerolineas Argentinas A340-200 08/8
12. TAP A340-300 15/8
13. TACA EMBRAER 190 22/8
14. Scandinavian Airlines A330-300 29/8
15. Air Europa Embraer 195 05/9
16. Royal Air Maroc B747-400 12/9


¿Como saber más? Noté que en la imagen del empaque del avioncito LAN se lee "Editorial Sol90". La misma de los "Taxis del Mundo" de Las Últimas Noticias, que en su momento averigué habían salido antes en Colombia y otros países americanos, con algunas variaciones.

Así que googleé la colección en dichos diarios y voilà, aquí comparto lo que me encontré.

La colección Aviones Comerciales salió en Colombia y todo parece indicar que de verdad vale la pena. Los avioncitos se ven bien hechos y la única forma alternativa para contar con modelitos como estos, hasta donde yo sé (y no sé mucho de aviones) es acudir a marcas como Herpa, que son mucho más caras.

En resumen, las naves serían escala 1:500, representando varios modelos, incluso un Concorde. Las fotos que reproduzco a continuación las encontré en el foro Aviacol, aquellos aviones empaquetados son imágenes del miembro dhernandez.

Recomiendo visitar el foro para mayor información ya que existen algunos modelos mejores que otros, y para los más puristas probablemente convenga saltarse los aviones con menor nivel de detalle.
Las fotos de los avioncitos que están abiertos (abajo) son del blog http://adrplanecollection.blogspot.com/ de Andrés Restrepo (@spottingcali), para ver el resto pueden acceder a dicho blog.

Actualización: El comercial en Colombia.

344 comentarios:

  1. muy bueno, gracias por la info!!

    ResponderEliminar
  2. yo colecciono aviones me gustara mucho estos aviones tenerlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Omar, te los recomiendo, yo los estoy coleccionando y son de muy buen material, yo al principio estaba reticente pero me lleve una grata sorpresa, ya tengo 3.

      Saludos Seba de Valpo.

      Eliminar
  3. excelente!!!bkn .....una gran coleccion!!

    ResponderEliminar
  4. Buuuu... acabo de verlos!... saben donde los puedo encontrar a esta hora?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el santa isabel que esta a pasos del metro pajaritos aun tienen el vol. 1 y 2

      Eliminar
  5. Desde mi punto de vista aéreo, los peor diseñados son, lamentablemente el de LAN y el de Varig. Los demás, pasan aunque me hubiera gustado más imágenes de los Airbus A340 (Aerolíneas Argentinas e Iberia) para hacerme otra opinión, saludos.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  6. Voy de inmediato a comprarlos

    ResponderEliminar
  7. Encontré genial que haya salido esta colección, el LAN me pareció bastante bonito, con más peso de lo que pensé en un comienzo, vale la pena de todas maneras...eso sí como un Herpa original no hay, son simplemente fascinantes!! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola chicos, tengo una pregunta. Cuál es el peso de los aviones?
    Todos pesan lo mismo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, todos son de tamaños y pesos distintos, ya que adhieren a la misma escala 1:500.

      No puedo dar fe de que la escala sea precisa, pero comparando el modelo de hoy, Airbus A380, con el LAN de la primera entrega, la diferencia en tamaño y peso es notable, el A380 de Lufthansa es mucho más grande y diría que pesa más del doble.

      Eliminar
  9. Estan muy buenos , ya tengo 2 , esperomos como viene la cosa para elotro miercoles

    ResponderEliminar
  10. Muy buena info se agradece tengo el volumen 1 lan y el 2 lufthansa a380 y si pesa mas del doble q el lan hasta el momento creo q estan bien logrados y bien hechos ojala este proximo miercoles sea igual saludos a todoa y esta pagina se va a mis favoritos ;)

    ResponderEliminar
  11. Alguien sabe cuantos aviones son en la colección del Mercurio y en qué orden saldran??

    ResponderEliminar
  12. son 16 aviones y salen los miercoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  13. salen todos los miercoles solamente ese dia por que yo tambien los colecciono lo malo q resien llevo 1 pero bueno hay q esperar

    ResponderEliminar
  14. una pregunta y por fa q me la resoondad luego van en el primero o segundo avion por q yo llevo el lufthansa 380-800

    ResponderEliminar
  15. me pueden desir donde encontrar el primer avion por fa es q yo tengo el segundo y resien me vine a enterar q ven por el tercero , por fa diganme lo antes pocible donde comprarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero fue el Boeing de LAN, el segundo el Airbus A380 de Lufthansa. Se encuentran en los kioskos, y según he visto aún quedan varios ejemplos de ambos en muchos lugares.

      Eliminar
    2. PEGATE UNA VUELTA POR PROVIDENCIA CON LYON. ACA TODAVIA HE VISTO EL LUFTHANSA. ES PROBABLE QUE ESTE EL LAN TODAVIA.

      Eliminar
  16. el tercero es el de american airlines

    ResponderEliminar
  17. Alguien sabe si viene el antonov?

    ResponderEliminar
  18. No! una lastima pero no viene el Antonov!

    ResponderEliminar
  19. ya tengo el tercero. american airlines.

    ResponderEliminar
  20. Tienen el listado de todos los que van a salir ??

    Resumen:
    Primera entrega: LAN, Boeing 767/300, Miércoles 30 de mayo.
    Segunda entrega: Lufthansa, Airbus A380. Miércoles 6 de junio.
    Tercera entrega: American Airlines. Miércoles 13 de junio.

    ResponderEliminar
  21. Yo me compre él que salio hoy y no venia con el pila para afirmar el avion. donde podre reclamar por eso??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te refieren el plastico transparente, fijate bien ya que a simple vista a veces no se ve. revisalo.

      Eliminar
    2. No me habia dado cuenta, como es trasparente no se nota :-) Gracias compañero por la ayuda

      Eliminar
  22. hola alguien sabe si existe uno de united parcel service UPS.
    es una linea area de currier americana.

    gracias.

    ResponderEliminar
  23. Al menos no en la edición colombiana, que es el único referente que yo conozco. Dudaría que hubiera un UPS, ya que son todos aviones de pasajeros, no seguiría la línea.

    ResponderEliminar
  24. ¿¿¿algun lugar donde los pueda encontrar ya sea en Valparaiso o Viña del mar????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. habla con el dueño de cualquier kiosko que traiga el mercurio de santiago, traen los aviones a pedido pq hay muy poca demanda. El que esta en el rodoviario trae, el que esta por el costado de la PUCV, detrás del jumbo barón.

      Es cosa de preguntar, ayer me hice el tour buscando y ya tengo 'dealer' xD y encargué los que me faltaban.

      Espero te sirva.
      saludos!

      Eliminar
  25. http://img94.imageshack.us/img94/1274/diapositiva1u.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://img94.imageshack.us/img94/1274/diapositiva1u.png

      en este link aparecen los 16 aviones en sus embalajes. este ha sido mi aporte.

      Eliminar
  26. Necesito el volumen 1 quien sabe donde esta

    ResponderEliminar
  27. El volumen 1 lo acabo de comprar en Pedro de Valdivia con Providencia. Hay varios del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En que parte de Pedro de Valdivia con Providencia exactamente? es que ando buscando el vol. 2

      Eliminar
  28. Genial hoy me llegaron los 3 primeros, estoy en la duda si abrirlos o dejarlos en su caja hasta tenerlos todos, viendolos y gogleando no logro encontrar el fabricante, alguien sabe quien es? es esa editorialSol90 ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tampoco los quiero abrir jaajajajaja te dejo este link si te sirve... http://foros.aviacol.net/off-topics-f86/coleccion-de-aviones-comerciales-del-el-tiempo-t2974-45.html#p47335

      Eliminar
    2. EXCELENTE LINK ME LOS ENCARGO AHORA MISMO

      AHORA VIENE LAS MOTOS DE AMERICAN CHOPER EN LAS ULTIMAS NOTICIAS..... LAS COLECCIONES ESTAN DE LUJO

      Eliminar
  29. Yo tengo los 2: 767 de LAN y A380 de Lufthansa. El A380 es enorme y el de LAN es una hormiga al lado de él, jajajajaj.

    Me tinca que el A380 es como más larguito, parece ser un A380-900 que un A380-800. No se, los que lo tienen podrían decir qué les parece.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. Y cual seria el 4to? estan filetes aca en Pto Montt se van como pan caliente

    ResponderEliminar
  31. a la persona que posteo el linck con todos los aviones , exelente dato

    ResponderEliminar
  32. Quiero comprar el Lufthansa, Airbus A380, alguien sabe donde lo puedo encontrar aún??, alguien tiene algún dato o alguna dirección?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. date una vuelta por el centro hay artos quiosco con la coleccion. sl2

      Eliminar
    2. en providencia a la altura de 2250, varios quioscos lo tienen. incluso he visto el Lan.

      Eliminar
  33. cual sera el cuarto a mi me gustaria el iberia si estoy en lo correcto comfirmeme lo antes posible por fa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concorde de British Airways....!!!!

      Eliminar
  34. Sería genial el A340 de Iberia, el único que no me entusiasma tanto es el concorde, en vez de ese compraré otro 777 de AA.

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. bkn muchas gracias Viva Chile!

      Eliminar
    2. ya lo compre, no le tenia fe, pero se ve bastante bien. lo recomiendo.

      Eliminar
    3. si hay muchos que no le tienen fe a Concorde de British Airways, en lo personal revise unos foros y dicen que esta bastante bueno, se agradece el feedback, sl2

      Eliminar
    4. f u c k! mandé a mi vieja a comprar porque hoy tenia turno en la pega y el viejo del kiosko le pasó el american airlines de la semana pasada :S

      Eliminar
    5. jajaajajjajaaaa animo!

      Eliminar
  36. Exelente el concorde , ya tengo 4 sl2 desde pto montt

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta bueno pero la parte de la "nariz" no es igual :(

      Eliminar
  37. aL sacar el concorde de su embalaje, despegue la aleta de direccion. tendre que usar la gotita nomas. jajajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con la gotita nomas jajajaaja mas cuidado para la proxima amigoo... sl2

      Eliminar
    2. ey a mi también me paso eso ¿es normal o no? abisenme

      Eliminar
    3. A mí también se me despegó el estabilizador vertical, jajaja. Lindo el Concorde.

      Pero al lado del A380 de LH, es un escupo, jajaja. Es chiquitito

      Eliminar
  38. Hola Amigos, hoy de pasada por el centro de Temuco, vi un Kiosco que estaba exibiendo un avioncito, lo vi y supuese que era alguna coleccion, felizmente encontre la 3ª y 4ª entrega, me resulto extraño encontrar esta promo, ya que al menos no he visto mucha publicidad, espero no estar tan equivocado, en cuanto a la calidad, muy similar a Herpa, por el precio mucho mejor, un Herpa por muy sencillo que sea cuesta de $15 mil hasta $20 mil y mas, Gracias al Mercurio, tengo muchos modelos en sus cajas originales, Herpa, Jemini Jets, y estos no vienen nada de mal,mi chiche es un 737 de WP (Wenster Pacific), con la libre de los Simpson (Fox). Saludos a todos. :)

    ResponderEliminar
  39. el concorde viene mal pintada la aleta trasera. segun yo!! uds. que opinan?.

    ResponderEliminar
  40. Poca fé le tenía al concorde como dije anteriormente más arriba, pero lo ví e igual me gustó... aunque ahora si que espero que el siguiente sea un A340 de cualquier aerolínea... y lo otro... harto chicos van a ser los A318, el A319 y el B737, con la escala 1/500, deberían medir como 8cm de largo, no más, ya que el B767 que es más grande igual es chico... (No estoy en casa así que las medidas las tiré al ojo, pero creo que se entiende, ¿verdad?)... es sólo un comentario.

    ResponderEliminar
  41. El A380, la pintura de las ventanas de la cabina ... ¿no está un poco exagerada en el tamaño? ¿son tan grandes en realidad en relación al resto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad son uno ventanales los de el A380. ademas las ventanas laterales de los pàsajeros no vienen alineadas. bueno, que mas se puede pedir por 4 lkas.

      Eliminar
  42. yo tengo 4 el concorde de british airways, el airbus de lan, elboeing de luftansa y el de american

    ResponderEliminar
  43. carlos: según el orden que se publicó en colombia, debería ser la proxima entrega aerolineas argtentinas, saludos.-

    ResponderEliminar
  44. Carlos (Viña del Mar): muchachos, les saludo, según mis averiguaciones, esta colección se ha publicado en paises latinoamericanos como en parte de europa, españa principalmente. Sol90,distribuidor, posee un catálogo en que incluye hasta la edición de revistas de la NATGEO.

    Ahora, y debo confirmalo (espero q algunos de Uds. me ayude y me diga si estoy en la razón), en colombia, esta colección no tubo tanta aceptación como aqui en chile, mas bien, gracias a la poca información y publicidad de la colección, a mi parecer no se ha vendido en el grado que merece el producto ya que el precio/ calidad de los avioncitos está muy bueno. Y creanme que de apoco se irán sumando mas en la compra de la colección.

    Siguiendo con el tema del mercado colombiano: en la época de publicación en este país sólo se llegó hasta el número 12 con completa normalidad en cuanto a su distribución (pocas ventas) (espero que no pase aqui), sin embargo, hoy visito deremate.com colombia y veo estos aviones a un precio mucho mayor al que se vendió.

    Amigos, quien tenga la posibilidad de comprar dos ejemplares de cada avión, quizás estaría haciendo inversión, ya que puede suceder lo q en colombia, que al cabo de 2 años, estos aviones se puedan vender a un 180 % mas, y más aún si se vende como colección completa. saludos.-

    ResponderEliminar
  45. yo llevo los 4 que ya han salido aca en chilito :)

    ResponderEliminar
  46. Hola a todos,

    respecto a la colección que salió en Colombia,encontré mas fotos de las aeronaves que salieron allá, que según la info fueron 16 en total https://www.facebook.com/media/set/?set=a.266914196707005.64081.106274456104314&type=3

    ahora mi duda es... en algún momento vi o escuche que en Chile El Mercurio iba a lanzar solamente 10 aviones. Alguien puede confirmar esto ?

    Saludos,

    ResponderEliminar
  47. hola rodrigo, te cuento que fui al mercurio y hable con una hermosa y amabla mujer y me confirmo que la coleccion es 16 aeronaves los cuales llegan en 2 etapas, te cuento ademas que desde el 23 de julio puedes ir personalmente a el mercurio y comprar la segunda etapa de la coleccion es decir los ultimos 8 aviones a precio de comercio, mas o menos 31.900 si eres suscriptor te lo llevas en 24.000. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente dato ¡¡
      Muchas gracias Renato... a esperar Julio entonces, juntar la plata, y ver donde vamos poniendo la colección en la casa, jejeje
      Saludos,

      Eliminar
    2. ¿Alguien sabe si los primeros 8 aviones de la colección están disponibles?. Al parecer están agotados en el Club de Lectores del Mercurio.

      Eliminar
    3. hola daniel como estas ??, te cuento que en la av pedro de valdivia estan los 5 volumenes como tambien en el metro tobalaba y el golf, estan todos, por aqui arriba no hay mucho interes asi que demas encuentras todos los volumenes. saludos

      Eliminar
    4. Gracias por el dato Renato
      ¿Donde quedan las oficinas del mercurio a las que fuiste?

      Saludos

      Eliminar
  48. Son 16 modelos de la colección El Mercurio.

    1. LAN B767-300ER 30/5
    2. Lufthansa A380-800 06/6
    3. American B777-200ER 13/6
    4. British Concorde 20/6
    5. Iberia A340-300 27/6
    6. Japan Air B777-300ER 04/7
    7. Swiss A330-300 11/7
    8. GOL B737-700 18/7
    9. VARIG B737-800 25/7
    10. Avianca B767-300ER 01/8
    11. Aerolineas Argentinas A340-200 08/8
    12. TAP A340-300 15/8
    13. TACA EMBRAER 190 22/8
    14. Scandinavian Airlines A330-300 29/8
    15. Air Europa Embraer 195 05/9
    16. Royal Air Maroc B747-400 12/9

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXCELENTE DATO!!

      Eliminar
    2. muy buena info...
      esta semana vamos a por el Iberia ¡¡

      Eliminar
    3. Filete! Gracias!

      Eliminar
  49. alguien puiede decurme cual es la quinta entrega?? y otra cosa donde puedo comprar un antono 225 en la misma escala de estos aviones??. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según la info de Serge debería ser el A343 de Iberia.

      Eliminar
    2. toda la razon amigo, no lo habia visto gracias.

      Eliminar
  50. alguien sabe donde puedo ver el comercial chileno de esta promocion de aviones ???

    gracias

    ResponderEliminar
  51. Bien por el amigo que subio el orden cronologico , muchas gracias

    sl2 desde
    Pto Montt

    ResponderEliminar
  52. La única lástima es que no vendrán ni B.757, ni A.320, ni A.318. En vez de venir modelos repetidos podrían haber estado éstos modelos... en fin... ¿Dónde conseguir esos aviones a la misma escala? es una pregunta que me hago desde ya.

    ResponderEliminar
  53. kien me pude decir donde inquerir todavía el a380 y el 767 de lan. para mi hermano. por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En maipu frente a fonasa los tiene todo

      Eliminar
    2. ya tengo 4, pero me falta el lan B767, creo que es el primero, crees que lo puedo encontrar,puedes ser un poco mas exacto con la direccion gracias

      Eliminar
    3. Hoy día tenía el Lan es un kiosko q esta al frente de fonasa q esta en la plaza maipu

      Eliminar
  54. Respuestas
    1. Ni ahí con empresas de ese país que quiere llevarnos a todos a una crisis, no lo comparé.

      Eliminar
    2. Entonces no compres ni uno, la editorial que vende los aviones es española...

      Eliminar
  55. yo tambien lo tengo y me gusto mucho

    ResponderEliminar
  56. El Concorde es demasiado pequeño comparado con los otros, parace que fuera a otra escala

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece, pero en realidad es así.

      Eliminar
  57. Excelente colección, hasta el momento los tengo todos.

    El único detalle es que no me gustó la aerolínea con la que viene el 747, Hubiera preferido algo como KLM, United o Air France

    ResponderEliminar
  58. Acabo de comprar el A340 de Iberia... me encantó... asi que iré por la coleccion completa

    ResponderEliminar
  59. Exelente ya tengo 5 ,igual esta filete
    Sl2 desde pto montt

    ResponderEliminar
  60. Idea mia o se ven medio raras las ventanas de la cabina del Iberia al verlas de frente??

    ResponderEliminar
  61. exelente aviones, yo tengo la coleccion de los aviones anteriores que eran aviones de guerras es muy genial, pero comparada esta, esta esta mucho mejor.

    ResponderEliminar
  62. Yo los estoy coleccionando y vamos en el 5° , salvo el concorde , que es bastante chico y con pocos detalles , los otros son super bonitos y con gran cantidad de detalles ademas de ser metelicos , eso si no se te ocurra pasarselos a tu hijo , que las ruedas se quiebran altiro , yo tube que comprar el lufthansa de nuevo , pero en si es una colleccion de muy buena calidad , algunos traen las calcomanias corridas , hay que chequearlos bien nomas y a coleccionarlos , ojala no se descontinuen como todas las collecciones de el mercurio y salgan todos , se ven muy lindos y llaman la atencion en el modular junto a la tv.

    ResponderEliminar
  63. Hola. Gracias por el aporte de cada uno de ustedes. Mi consulta es si efectivamente vienen con el soporte que une el avion con la base, porque a mi ninguno de los cinco ha salido con ese soporte (palito), dicen que es transparaente.¿como es?

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Hola Ana, mira bien ya que viene muy mimetizada en el plástico, espero no hayas botado las cajas sino ya sería tarde...

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Hola, oye, tengo un rollo con el ángulo de las alas del B.777 de AA, no sé a ustedes, pero el mío, al mirarlo de frente uno espera un leve ángulo extendido hacia arriba entre las dos alas, donde el punto central es el fuselaje del avión. Resulta que en el mío ese ángulo es neutro, inclusive medio "tirado" hacia abajo, creo que en la realidad esto no es así, y afecta mucho a la línea estética y aerodinámica del modelo... Qué me dicen ustedes, ¿lo ven del mismo modo? o es así la cosa... Los demás modelos están bién, en especial el A.340 de Iberia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me paso lo mismo con el A330...me salieron rectas las alas mmmmm saludos!..

      pd:el B777 me salio con un angulo aceptable.

      Eliminar
  68. El A343 de Iberia tiene raras las ventanillas de la cabina de mando, y el A388 las mismas ventanillas las tiene gigantes, se podrá arreglar con masking tape y pintura spray?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, me pasa lo mismo con los dos modelos...

      Eliminar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  70. Acá a Arica ya llego el 777-300 de JAL,esta bueno el modelo, aunque hubiesen detallado mas la pintura, pero en general esta genial. Sobre el modelo anterior de A340, fue muy notorio que la editorial es Española por el nivel de detalle del Iberia, aunque las ventanillas de Cockpit estan muy mal diseñadas en este modelo a escala.

    ResponderEliminar
  71. Ya tengo el 777-300ER de JAL está bien bueno, solo hubiera mejorado las ventanillas de la cabina...

    ResponderEliminar
  72. bastante grande el japan airlines, supera por poco al lufthansa

    ResponderEliminar
  73. Me salío rota la aleta del japan Airlines con que lo puedo pegar

    ResponderEliminar
  74. ¡¡ ya Tengo el Japan Airlines, es Grande y Bonito. !!

    ResponderEliminar
  75. El JAL me salió sin ventanas de cabina... como puedo solucionar eso???
    POR FAVOR AYUDA!

    ResponderEliminar
  76. Por fin hoy pude encontrar en Valparaiso el A380 de Lufthansa, ahora solo me falta el boeing 767 de LAN, bueno hay que buscarlo hasta encontrarlo.

    ResponderEliminar
  77. Acabo de comprar el B777 de JAL...y me llama la atencion el nivel de la escala en comparación al A340 de Iberia. (me imagino como será el B737 de pequeño)
    El diseño del B777 de JAL es muy blanco.. hubiera preferido de otra aerolinea (como Airfrnce o Air Canada), pero bueno... a esperar completar la coleccion.

    ResponderEliminar
  78. Me Falta el LAN!!! :( no lo encuentro en ni un lado :/ alguien sabe si se pueden encargar?

    ResponderEliminar
  79. Me quedó claro al comprar el JAL que la escala 1:500 no es exacta en estos aviones, pues tengo un TAM B777 300ER "HERPA" 1:500 y es un poco más pequeño que el JAL del mercurio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según leí por ahí la escala de los aviones del mercurio es de 1:450... quizás por eso se note algo de diferencia :S. Corríjanme si me equivoco.

      Eliminar
  80. Me uno a la duda, quiero el LAN, alguien sabe si aun se puede conseguir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui lo tienen,

      http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41059819-avion-lan-767-300-a-escala-1500-_JM

      Eliminar
  81. El concorde parece que está en otra escala, se aprecia al comparar las puertas de los modelos, está muy chico parece en relación a los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estan a la misma escala, mide y compara bien.

      Eliminar
  82. ¿Y los A320 y los B.757?

    ResponderEliminar
  83. yo ya tengo estos:
    1. LAN B767-300ER
    2. Lufthansa A380-800
    3. American B777-200ER
    4. British Concorde
    5. Iberia A340-300
    6. Japan Air B777-300ER

    ResponderEliminar
  84. yo ya tengo estos:
    1. LAN B767-300ER
    2. Lufthansa A380-800
    3. American B777-200ER
    4. British Concorde
    5. Iberia A340-300
    6. Japan Air B777-300ER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora tengo :
      1. LAN B767-300ER
      2. Lufthansa A380-800
      3. American B777-200ER
      4. British Concorde
      5. Iberia A340-300
      6. Japan Air B777-300ER
      7.swiss A330-300
      8.GOL B737-700

      Eliminar
  85. Ayer estuve dando una vuelta por los kioscos de Providencia con Lyon y tenian el A340 de Iberia y el B777 de JAL, pero no vi el de Lan o American (que quiero)

    Mañana miercoles viene el A330 de Swiss.

    Estaba viendo fotos del B747 de esta colección.. y de estetica es el menos llamativo de todos... pero = es una genial oportunidad de tener estas miniaturas dificiles de encontrar

    ResponderEliminar
  86. Ya tengo el A333 de Swiss, bien bonito el modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me salieron las alas rectas ..a tí?

      Eliminar
  87. En el sitio web de Mirax se ven buenos modelos a la misma escala, yo andaba buscando un 747 de Aerolineas Argentinas y ahí lo pillé :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son bien detallados pero a la vez, muy frágiles y ademas son mucho mas costosos que los 16 que están en la colección...

      Eliminar
  88. Amigos,porque no se habra incluido la nueva joyita de Boeing, el 787???.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, que lástima, y el B.757 y el A320, en realidad uno los quisiera todos.

      Eliminar
  89. Me puede aclarar alguien realmente cual sería la escala?.. he leído que es 1:500 y también que es 1:450. La única información oficial que tengo hasta el momento, dada por los encargados de esta colección en colombia, es que es 1:450. ¿Qué dicen ustedes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mas simple, mide y calcula...

      Eliminar
    2. Trate... pero ninguna medida me calza correctamente jaja

      Eliminar
    3. Lo acabo de medir y tampoco me calzam, pero se acerca bastante a 1:500 asi que dejemoslo en esa escala jaja

      Eliminar
  90. holaaa ..me falta el 1 y 3 ..aunque un kioskero ya los anda buscando en valpo o viña :). Hoy salio el a330-300, pero no me gusto el angulo de las alas..me salieron rectas mmmm..será que me salio fallado el mío? saludos!

    ResponderEliminar
  91. Al parecer es 1:450, tengo separados los aviones del mercurio de los Herpa, se ven bien bonitos todos, juntos, pero no revueltos, así me queda un grupo de 1:500 y otro de 1:450, así no me caliento la cabeza por las diferencias jaja. A todo esto me parecio ver la semana pasada por el paseo Huérfanos un quiosco con un LAN. Saludos.

    ResponderEliminar
  92. Hola,
    tambien coleccionando los aviones - los 7 al dia
    acabo de comprar el A333 de Swiss
    y las alas no me salen planas, tiene ese pequeño doblez al final de cada una..
    sl2

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  94. Sería interesante crear un grupo en Facebook para comentar sobre esta colección y aviación en general si así lo quieren...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches, en realidad seria muy bueno crear un grupo de coleccionistas, yo además colecciono los aviones de la marca MAISTO, son geniales pero son muchos y cuesta encontrarlos son 52, mi correo es maxyapolo@gmail.com

      Eliminar
  95. Tengo el A330 y me encantó.. es muy bonito, tiene buen nivel de detalles (se nota muy bien el logo de la Star Alliace)... bueno.. ahora a tratar de encontrar el de Lan y American que deseo y esperar el B737 de Gol

    ResponderEliminar
  96. a mi tambien me gustó mucho el swiss!!

    ResponderEliminar
  97. DONDE SE PUEDEN OBTENER LOS QUE NO ALCANSARON A COMPRAR EN LOS DIAS MENCIONANDOS ME FALTA EL 1 Y 7

    ResponderEliminar
  98. anda a la sucursal del merucrio..los puedes encargar ahí, sino a un tipo de un kiosko..hay harots en bodega pues hubo baja demanda. saludos!

    ResponderEliminar
  99. no salio el post anterior...busquen VATSIM Chile en google ..podrán volar en un mundo virtual estos aviones..replicando procedimientos reales,cartas,aproximaciones,fraseología real..y con aviones simulados como el 767 Level-D que ocupan los pilotos de LAN para entrenar inclusive.saludso!! es gratis por lo demas.

    ResponderEliminar
  100. Miren amigos. Aquí hay un sinvergüenza que vende los mismos aviones de El Mercurio (misma escala y mismo envase, a más de 20 lucas. Es el colmo. O sea 5 veces lo que cuesta comprarlo en el kiosko.

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41532487-avion-comercial-boeing-777300-japan-airlines-_JM

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41532527-avion-comercial-boeing-777200-american-airlines-_JM

    http://articulo.mercadolibre.cl/MLC-41532451-avion-comercial-boeing-767300-lan-_JM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente un sinverguenza.. aunque = un visionario... no seria mala idea comprar algunos y en un tiempo más venderlos al mejor postor..jijijij...

      Eliminar
  101. Ayer se me cayó el de LAN y se rompió el timón de dirección, está arreglado con la gotita. En todo caso me lo consiguieron en un kiosko en Pedro de Valdivia con Irarrazabal que lo tenían aún, así que es cosa de caminar un poco recorriendo y preguntando...

    ResponderEliminar
  102. daniel: las oficinas dodne estan disponibles los aviones esta en bandrea despues de calle huerfanos al norte por la vereda oriente. yo esoty pateando la perra porque me tendre que saltar el vol 7 y 8. POR LA CRESTA !!!

    ResponderEliminar
  103. Ya tengo mi B737, la cagó, esta muy bueno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, está filete el B.737 de Gol, lo hice mi favorito hasta ahora al lado del B.767 de LAN, excelente, y ahora... ¿quién viene?

      Eliminar
    2. Otro 737, de distinto largo, esta vez de la también brasileña Varig. La lista completa está al inicio de esta entrada, arriba.

      Eliminar
    3. Está muy bueno, me gustó mucho, tengo toda la colección hasta ahora y ya es mi favorito. A esperar el 737-800 de Varig.

      Eliminar
  104. Muchachos a quien le gusta hacer dioramas?? o el maquetismo???. es que tengo un proyecto y me gustaria formar un grupo de personas con las que pueda contar. mi correo es renato.esteban.vera@gmail.com.

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. algo como esto jejejeje

      http://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DX9IlPDOar7E%26feature%3Dplayer_embedded&h=fAQEBD9S7

      Eliminar
  105. Hola,
    alguien sabe si estara bien la escala del avion B737 GOL de hoy? muy chico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vengo llegnado con el..lo voy a sacar para medirr, tb lo encuentro muy chico..pero estéticamente la rajaa.

      Eliminar
    2. Si está a escala, comprobado.

      Eliminar
  106. Respuestas
    1. JAJAJA......apenas salga de la pega paso a retirarlo al quiosco...¿cuánto mide?....tal vez donde han estado saliendo tremendos aviones (en la realidad son gigantes, 777 300, A380 p/e), este parece pulga.

      Eliminar
    2. Es muy chico, llega a dar pena mirarlo y compararlo junto a los otros, pero es porque son a escala y están respetando las dimensiones.
      La próxima semana vuelve a salir otra miniatura, el VARIG B737-800.

      Eliminar
    3. Wow es muy bonito este avión, salió perfecto, me gustó mucho, se ve genial junto a sus hermanos mayores.

      Eliminar
    4. A mi hija le encantó este avión "bebé".

      Eliminar
  107. Esta página es para alucinar

    http://www.herpa.de/herpa_cms/(S(nod0xxic4sc2icm2mmpyx555))/Default.aspx?lang=en-GB&rbid=193&art=0&pg=1&print=0

    ResponderEliminar
  108. Total el 737 de Gol, ha sido uno de los mejores modelos, junto con el LAN y el 330 de Swiss. El 777 de AA me gustó un poco menos por el asunto del ángulo de las alas con el fuselaje, pero en general están todos re guenos jajajajaja. El Concorde no puede competir, es como harina de otro costal a causa de las alas delta, pero eso es otra cosa, además que ya no se vé en los aeropuertos, le resta realidad al juego, jajajaja.

    ResponderEliminar
  109. En realidad se ve muy pequeño, jaja a penas se ven los detalles.

    ResponderEliminar
  110. El 737 de Gol salido hoy me dejó muy confundido, no me siento convencido aún de que la escala sea la correcta.

    Sólo resta medirlo, pero mientras tanto, quizás les sirvan las comparaciones que encontré en Flickr:

    Los Boeing:
    http://www.flickr.com/photos/paolo_rosa/4152544247/in/faves-riveranotario/

    Los Airbus:
    http://www.flickr.com/photos/paolo_rosa/4180683019/in/faves-riveranotario/

    Los Boeing y los Airbus:
    http://www.flickr.com/photos/paolo_rosa/3979730798/in/faves-riveranotario/

    ResponderEliminar
  111. En realidad el 737 de Gol es precioso...realmente se nota que esta a escala al colocarlo al lado del 777 de JAL, aunq me imagino que al lado del A380... es pequeñisimo.

    Creo q habra que ir al centro para encontrar el de Lan, american o Lufthansa que me faltan...
    (si alguien sabe de un dato para encontrarlos aqui en Santiago que avise)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer vi el A380 de Lufthansa en Pedro de Valdivia con Irarrazabal, en la esquina nor-oriente; y ahí mismo encontré un LAN que ya lo tenía pero se me quebró el timón de dirección, así que lo reemplacé. Saludos,

      Eliminar
  112. A pesar de su tamaño yo lo encontré bonito el 737 de Gol, aquí una fotito comparando con una moneda.
    http://instagram.com/p/NReIm3SSu5/

    La onda es hacerte amigo del caballero del kiosko, y pagarle por adelantado el siguiente avión, así te aseguras de tener la colección completa.

    Aquí en mi pueblo de San José de la Mariquina (Región de Ríos) de hecho no llegan, si no es por que el kioskero es de Valdivia y los trae no los podría conseguir.

    ResponderEliminar
  113. Tengo 5, no son 1:500, son 1:400

    ResponderEliminar
  114. hola.. quisiera saber si han visto el volumen 2, el lufthansa en algun lugar de santiago, poq lo he buscado y no consigo encontrarlo :/
    si alguien sabe algo no dude en decirlo.. gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buscando el LAN, lo vi 2-3 veces en quioskos por huerfanos, sl2

      Eliminar
    2. Buenas noches a todos los que le gusta coleccionar aviones, lo mismo les pido yo soy del sur y necesito conseguir los primeros 6 aviones, de antemanos muchas gracias

      Eliminar
  115. buenas noches, hoy me entere de esta colección, me gusta coleccionar aviones de hecho tengo otra que me faltan algunos en esta colección aparecen de guerra y civiles muy buena son de marca MAISTO son 52, quisiera saber donde puedo comprar esta colección de aviones civiles, van el el numero 8 que es a otra escala, el 7° es más grande. Favor avisarme si es posible comprar los aviones anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esta altura dificil que puedas comprarlos TODOS en kioskos, lo mejor es que preguntes directamente en las oficinas del diario, ah y los aviones estan todos a la misma escala...

      Eliminar
    2. Buenas noches felipe, los aviones no son del mismo tamaño, ya compre el N° 8 que es un Boeing 737/700 Empresas Gol y es más Chico que el anterior, a lo mejor tú todavía no los ves, gracias por la información recuerda si sabes de alguien que tenga los primeros me avisas, mi correo es maxyapolo@gmail.com

      Eliminar