29/1/2012

"Aquí se construye (o ya no existe el lugar donde nací)"

Como amante de lo antiguo, me molesto mucho cuando noto que alguna elegante casa o edificio pasan a ser demolidos para elevar otra torre de departamentos en Santiago (o cuando tocan el Metro, por ejemplo). Por eso me llegó tan profundo enterarme de la existencia del documental "Aquí se contruye (o ya no existe el lugar donde nací)", del cual pueden ver un aviso abajo.


El director de la película, Ignacio Agüero, sigue paso a paso la demolición de la casa donde creció en Lyon (Providencia) y la construcción de un edificio de departamentos, a cuyos habitantes termina mirando desde abajo cuando salen a sus nuevos balcones, ignorantes de su drama.

Más info en http://www.plataformaarquitectura.cl/

Me dieron muchas ganas de ver este documental, trataré de averiguar cómo hacerlo. Porque no sólo me llega por lo que explicaba al principio, de amar lo antiguo. Yo también pasé varios años de mi infancia en una casa del sector, a la que visito de tanto en tanto con el corazón apretado, temeroso de encontrar una torre como se erigieron tantas alrededor. Por suerte, se ha mantenido en pié y muy bien tenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada