30/11/2011

Opel ya se pasea (de nuevo) por Chile

Se supone que volverá a ser vendida en Chile desde marzo de 2012, por lo que resultó sorpresivo para mi ver este Opel Corsa de los verdaderos, los que venden en Europa nuevos, paseándose por Santiago el otro día.
Opel already back on Chilean streets

Opel is supposedly returning to Chile in March 2012, so it was surprising to see this real Opel Corsa, of those currently sold in Europe driven around Santiago the other day.

¿Parque de la Ciudadanía?

Ya está elegido el proyecto para construir un parque en los alrededores del Estadio Nacional, a llamarse "Parque de la Ciudadanía". No puedo creer que vayan a ponerle básicamente el mismo nombre que la Plaza de la Ciudadanía (me parece confuso, especialmente para turistas), además que lo encuentro fome y feo.

¿Cuál es la obsesión con la "ciudadanía"? Cómo no va a haber más bonito, más corto que ponerle, digo yo.



¿Qué les parece el nombre? ¿Cómo debiera llamarse en realidad?

Por lo menos no le estarían poniendo también Julio Martínez....

29/11/2011

Le cambiaron el logo también al Líder!

Si hace poco tiempo me sorprendía la renovación de los logotipos de Jumbo y las demás empresas Cencosud, ahora es la antigua cadena de D&S la que me sorprende ¡Y qué bueno! Porque el logo que siempre tuvo era tan feo, y a mi juicio era difícil no asociarlo a productos baratos, pero malos.
Bonito, ¿no? Es, lógicamente, la "liderización" del logo de Walmart. Según decía hoy a diario Pulso el gerente general de Walmart Chile, Enrique Ostalé, no está planeado cambiar el nombre de Líder a Walmart. Pero nada decía del logo, que como vemos ha sido actualizado.

28/11/2011

Toyota 86, revelado al fin

Por fin vuelven los coupé deportivos a Toyota, con el Toyota 86 (en Japón) o Toyota GT86 (en Europa).

Ante la proliferación de Mustangs y Camaros, de seguro que lo traen a Chile. Ya el que vendan el Scion tC como Zelas es testimonio de que la empresa quiere mostrar un lado más entretenido en nuestro país, diría yo.

Se ve precioso, mucho mejor que los exagerados prototipos anteriores (que también aparecen en el siguiente video)



Vía Autoblog. La galería: http://www.autoblog.com/photos/2012-toyota-gt-86/

26/11/2011

La funa contra Gonzalo Rojas

La Funa Contra Gonzalo Rojas

por Hermógenes Pérez de Arce.

Es tal el grado de control que el comunismo y la extrema izquierda han conseguido sobre el alma del país, que ya no se tolera que ni siquiera la derecha pueda expresar la verdad histórica.

El único derechista tolerado en el contexto actual es el que condena a los militares. Es el que se comporta como los cardenales Midzsenty de Hungría o Wysczinsky de Polonia, tras los lavados cerebrales perpetrados en su contra por los comunistas que los habían apresado, en los años 40 y 50, cuando aparecían demacrados y con la mirada vaga, declarando: "Sí, el gobierno comunista tiene toda la razón cuando me condena".

Si un derechista chileno no ofrece testimonio de haberse lavado el cerebro, se le funa. Es lo que le está sucediendo al columnista y profesor de la Universidad Católica, Gonzalo Rojas, por su última publicación en "El Mercurio" del miércoles. La directiva de los estudiantes (que es de izquierda) y un colectivo de cincuenta profesores (en el cual están, por cierto, los "kerenskis" de siempre), dicen que no se puede tolerar que un académico haya escrito lo que escribió Rojas.

¿Y qué escribió Rojas? Seleccioné sus "atentados" más graves contra la "verdad oficial orwelliana" del Chile actual:

Refiriéndose a 1965-73: "Unos vimos venir la marea revolucionaria; otros, por propia voluntad y convencidos de su legitimidad, la impulsaron". Por favor, díganme ustedes, ¿no es eso la más estricta verdad? Sólo cabría aclarar que los "kerenskis" estuvieron, alternativamente, como es su costumbre y personalidad, en uno u otro lado. Pero esos lados existieron, qué duda cabe. Rojas ha dicho una primera verdad.

Luego pregunta a los revolucionarios pre-11.09.73: "¿Eran conscientes de que cuando quisieran imponer sus posturas violando toda la institucionalidad democrática iba a haber Fuerzas Armadas que se iban a resistir, invocando el bien de Chile?"

¿No es ésa una pregunta más que pertinente, formulada en términos "respetuosos y convenientes"? ¿Es que en el Chile actual se debe funar a alguien por hacer esa pregunta?

Luego Gonzalo Rojas se pregunta y se responde: "¿Conocían las técnicas para sobrevivir y golpear durante un período de férrea persecución? Así era, y eso posibilitó que mientras tenían numerosas bajas en su guerra subversiva, pudieran también asestar terribles golpes que costaron muchas vidas de civiles y uniformados".

¡Es que eso sí que no se podía decir! ¡Aquí sí que Rojas sobrepasó toda medida! Porque simplemente el ejército guerrillero se esfumó. Dejó de existir. Recuérdese la memorable carta del general Cheyre a "El Mercurio" en que hablaba de "nuestros camaradas" y "las víctimas". Esos pasaron a ser los dos bandos oficiales: uniformados y víctimas. No importa que las Comisiones Rettig I y II determiaran que entre las 3.197 muertes totales hubiera cerca de quinientas provocadas por la extrema izquierda.

También es inaceptable para la "historia oficial" que Rojas haya escrito: "Tenían varios miles de hombres en armas --entre el PC, el PS, el MAPU y el MIR--" ¡Si eso está borrado de la historia, no obstante que la contabilidad la hizo el propio líder socialista Carlos Altamirano, en su libro-entrevista a Patricia Politzer! Eso también se esfumó. Es intolerable recordarlo. Menos los 12 mil ingresados clandestinamente, según la OEA (esto lo añado yo).

También añado yo que el 40 por ciento de todas las muertes en 17 años de régimen militar se produjo cuando los DC defendían a este último públicamente (declaraciones internacionales de Frei Montalva y Aylwin).

En fin, lo que menos se perdona a Gonzalo Rojas es la frase: "No, todos estaban en la misma", refiriéndose a los civiles militantes de los partidos de izquierda en los '60 y '70. ¿Cómo no lo iban a estar, si en los congresos partidarios se acordaba que la única forma de conseguir el poder era por las armas y destruyendo el "aparato político-militar" de la burguesía? ¿Cómo no lo iban a estar si los traslados de armas en camionetas registradas a nombre de la Presidencia de la República se descubrían gracias a accidentes del tránsito?

Lo que está sucediendo en la Universidad Católica es un reflejo del Chile actual, donde la agenda la impone la violencia; donde, si pretendes decir la verdad, te funan; donde la derecha sólo es admitida a participar en el juego si presenta un certificado de haberse lavado bien el cerebro, para no proferir expresiones tan intolerables como las que el miércoles publicó Gonzalo Rojas.

25/11/2011

Feliz Cumpleaños, General Pinochet

A continuación reproduzco una columna del blog del lúcido ariqueño Tomás Bradanovic, públicada hoy en su blog.

La policía del pensamiento
viernes 25 de noviembre de 2011

por Tomás Bradanovic (salvo las fotos, adición mía)

Creo que he contado antes que durante el gobierno de los militares yo era de izquierda. Bueno, en realidad fui izquierdista neto más o menos hasta los 17 años. En 1972 un año antes del golpe ya me parecía que algo estaba terriblemente mal en mis ideas. 

Cuando todos pensaban que Chile iba derecho al socialismo yo me puse a leer los muchos libros de Lenin y Mao que circulaban en esos años y mientras más leía y veía lo que estaba pasando más me alarmaba todo el asunto.

Tenía varios amigos en el Movimiento de Izquierda Revolucionario, no eran muy simpáticos aunque como compañeros de borrachera fueron insuperables. Mientras predicaban la igualdad y el amor al pueblo ellos mismos eran prepotentes, snob y campeones para rotear y mirar en menos, la mayoría de los que conocí en esos años eran malos bichos. Poco después del golpe se comentaba que uno -de cuyo nombre no quiero acordarme- se convirtió en traidor, denunciando a Francisco Avendaño Borquez que murió fusilado a los 21 años en Puerto Monnt, Francisco era el presidente de nuestro Centro de Alumnos y que yo sepa, jamás estuvo metido en los asuntos de que fue acusado.

Durante el gobierno militar yo tuve ideas más o menos social demócratas. En realidad no me interesaba mucho el asunto político pero tenía mucha rabia contra los militares, especialmente contra algunos sinverguenzas -casi todos civiles- que prosperaron alrededor de ellos. Muchos de esos tipos desde la Secretaría de la Juventud se convirtieron también en soplones antimarxistassiendo más fanáticos que los propios militares, no solo malos y sinverguenzas, además eran ridículos: milicos wannabe.

Para cuando llegó "la alegría" a Chile en 1989 no me demoré mucho en desilusionarme de los políticos de la concertación, esto evolucionó a desprecio cuando salió elegido Eduardo Frei RT. Chile nunca mereció tener un tipo así de presidente pero que diablos, después vino Lagos, Bachelet y todo peor.

Siempre nadando contra la corriente, con el tiempo empecé a apreciar el gobierno de los militares y especialmente las ideas libertarias de los Chicago Boys que cambiaron al país de manera tan profunda.

Siento el mismo desprecio por los que ahora arman funas (invento fascista de la época de los nazis) y ventilan su indignación moral por los atropellos de los derechos humanos, que por los miristas de los setentas, por los pinochetistas fanáticos de los ochentas y los ladrones de los noventas. Son igual que esos perros que ladran y se muestran feroces detrás de una reja, mientras se sienten seguros, pero salen arrancando o se cambian de bando apenas huelen algún peligro.

Es curioso, esos mismos tipos existían durante el gobierno de Allende, losrudos revolucionarios, después del 11 de septiembre andaban muertos de miedo escondiéndose y delatando. También se parecen a los que en los ochentas gritaban "¡mano dura Pinochet!" y aparecían con las escarapelas de Avanzada Nacional, apenas llegó la democracia se dieron vuelta la chaqueta y empezaron a perseguir, humillar y boicotear a los militares. ¡Cuantos de esos son autoridades de gobierno hoy o ministros de la Corte, con sus buenos millones de sueldo!.

La cobardía, inconsecuencia, hipocresía se encuentra en todo el espectro político, los malos bichos de izquierda y de derecha se conocen por su oportunismo, siempre están al lado de los que tienen el poder, los buenos se mueren o se van a la cárcel. Dicho esto, y para desquitarme un poco de esos hipócritas que hoy ejercen la policía del pensamiento, amparados en las ventajas de estar en "el lado correcto" les escribo este

Homenaje al General Pinochet en su cumpleaños

Porque -primero que todo- nos salvó de ser un estado socialista a la cubana. Los asesinatos y torturas hubiesen sido diez o más veces peores de haber conseguido la Unidad Popular sus objetivos, además hoy seríamos un país sometido a la obediencia de una camarilla de sinverguenzas, tal como es hoy Cuba.

Porque además de eso, produjo la enorme transformación económica que nos permite disfrutar de más libertad y prosperidad material que lo que nunca habíamos soñado. Si en los setentas yo hubiese dicho que el 2010 Chile sería uno de los países más ricos de América Latina me habrían internado en el psiquiatico, eso era impensable.

Porque finalmente, trabajaron con una honestidad y patriotismo que no se volvió a ver en Chile por los siguientes veinte años. Conocí personalmente a muchos militares que fueron autoridades en esos años y salieron igual que como entraron. La "fortuna" del General Pinochet, que pese a todo lo que han escarbado no pasa de unos 30 millones de dólares, es la nada misma para haber tenido el control absoluto del país durante 17 años. Baste comparar con cualquiera de los desfalcos de la concertación que llegaron después.

Sobre las víctimas de los 17 años de los militares, las respeto tal como se respeta a los muertos y heridos de guerra. Cuando se llevan las cosas a un estado al borde de la guerra es sin llorar y los que lo hicieron que se atengan a las consecuencias. Claro que cayeron muchos que no tenían nada que ver con la generación de la violencia esos fueron víctimas, no héroes.

En resumen creo que la mayoría de los izquierdistas de valor fueron los que murieron, los que se arrancaron a los primeros disparos no los culpo, pero que no vengan a hacerse pasar por héroes acá. Para héroes Miguel Enriquez, Magni o Pellegrin que murieron disparando.

Todo esto son, ciertamente, opiniones mías y como tales no admiten ser rebatidas. Los asuntos de opinión son juicios de valor que nos hacemos acerca de las cosas y al que tenga otro juicio se lo respeto pero que se vaya al diablo si me lo quiere imponer, yo tampoco quiero imponerle mis opiniones a nadie, pero son esas.

Feliz Cumpleaños General Pinochet.

"Taxis del Mundo" de Las Últimas Noticias, No. 7

Finalmente vuelvo a mostrar uno de los taxis de Las Últimas Noticias. El número 4 no me interesó, el 5 tampoco, pero para el 6, VW Escarabajo de la Ciudad de México, simplemente el kioskero me dijo que los tenía reservados, y no me lo vendió.

Actualización: Al fin tuve tiempo de poner fotos decentes del Camry de Tokio. Ahí van.
Por suerte agarré temprano uno de los Toyota Camry de Tokio esta mañana. Como les contaba anteriormente y se ve en el fascículo, en la capital japonesa no se usan Camry si no principalmente los Toyota Crown Comfort.
Pero aún así los colores son de una línea real de taxis y un modelo del Camry me hace feliz en cualquier escala o decoración. El modelo está muy bien hecho, con las llantas, interior y emblemas exactos del auto más vendido en Estados Unidos.
Primero, al ver la decoración de los costados con "I love Tokyo" pensé, "¡qué mal, ya están inventando cosas!". Pero no. Resulta que si existe tal decoración, e incluso la señal en el techo no es taaaaaaan diferente de la realidad como pensé originalmente.
Toyota Crown Taxi
Asakusa Dori street, Tokyo Japan
September 2009
Photo: Jaqcues Peter
http://www.taxi-photos.com/picture/number200.asp
Otros modelos:
No. 1, Ford Crown Victoria, New York City; aquí / here.
No. 2, Austin FX4, London Taxi, aquí / here
No. 3, Audi A4, Berlin, aquí / here
No. 8, Citroën 2CV (Citroneta) Taxi de París, aquí / here.
No. 9, VW Passat, Estocolmo (Stockholm), aquí / here.
No. 10, Opel Astra, Barcelona, aquí / here
No. 10, Peugeot 504 Taxi de Santiago, Chile, aquí / here.

Camila Vallejo apoya al tirano Chávez de Venezuela

Hoy supe que Camila Vallejo, recandidata a la Fech, le declaró sus mejores deseos a Hugo Chávez en una entrevista al diario Tribuna Popular, órgano del PC de Venezuela.

Le deseo toda la fuerza a Chávez. Necesitamos que él se mantenga bien y saludable para que pueda garantizar el proceso que es de todo el pueblo venezolano, pero que requiere de su liderazgo. Me permito en nombre de las Juventudes Comunistas de Chile enviarle un mensaje, Comandante lo necesitamos de pie en esta lucha

Además señaló que "sabemos que el proceso revolucionario requiere de la construcción cotidiana y les deseo mucha perseverancia en esa lucha. Debemos seguir articulando esfuerzos porque la pelea es universal no sólo contra el neoliberalismo en Chile sino contra el sistema capitalista mundial"

Construcción cotidiana de la revolución contra el capitalismo. La educación es una excusa más de una propuesta política que fue comprobado no funciona.

Lo anterior lo comparto sólo como recordatorio, ya que no es novedad que Camilita es comunista y de las duras. ¿Quieren vivir en un país como la Venezuela de Chávez? Si no, piensenlo dos veces antes de ponerle demasiada atención a Camila Vallejo y sus secuaces del PC (incluyendo a la otra niña semi-linda que pusieron interinamente).

24/11/2011

Chile above Latin America, also in car safety

I don't like to hear about the "Latin American car market" or, in this case, the "Latin American car safety", as there is not a single car scene in Latin America. Brazil and Argentina have car-making industries of worldwide relevance in terms of volume (at least Brazil has), thanks to decades of making the profitable sale of imported of cars imposible.

Most consumers in Brazil or Argentina have no chance but to be prey of local carmakers, that sell them unsafe cars of ancient technology for way higher prices than cars of the same segments in countries like Chile. Even the same Brazilian-made cars could be found cheaper in Chile than in Brazil.


(Video on the first round of tests, that included Chinese cars)

This has been finally taken the spotlight after the Latin NCAP started testing Mercosur-made cars under conditions that make the comparison posible with cars from the rest of the world. While they were available in the past, the latest cars tested are not currently sold in Chile, and even when they were, they were cheaper among a sea of other choices, unlike in Argentina or Brazil.

Cars tested this time include the Chevrolet Celta, Chevrolet Corsa Classic, Fiat Novo Uno Evo, Ford KA Fly Viral and Nissan Tiida Hatchback. Previously, tested were Toyota Corolla XEI, Chevrolet Meriva GL Plus, Fiat Palio ELX 1.4, Volkswagen Gol Trend 1.6, Peugeot 207 Compact 5p 1.4 and Geely CK 1 1.3.

The best selling Volkswagen Gol, Peugeot 207, Fiat Palio, Chevrolet Celta, Ford KA, Chevrolet Corsa Classic y Fiat Novo Uno Evo got only one star (from five) when not equiped with airbags. The Toyota Corolla was the highest performer, with four stars, while the Geely was the worst, with zero.

The news: http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias
The full results, model by model: http://latinncap.com/_es/?pg=results


This was portrayed on the news in Chile too, where it was pointed out that no cars on the test are currently on sale in Chile. This is a mixed result of the latest, thoughest safety standards and the currency fluctuations of the Real and the Argentine Peso, that made the cars more uncompetitive.

I have the theory that another factor was that brands like Fiat or Peugeot, that were heavily into importing Mercosur cars, wanted to go upmarket under the threat of Chinese imports, thefore replacing its portfolio with more expensive and better performing European cars.

Dënver - Los Bikers (Segundas destrezas)

Dënver - Los Bikers (Segundas destrezas)

Nuevo video de la banda
Advertencia: Áltamente homoerótico.

Piñera da verdadero fin a las colas del Auge

De 380.000 personas en lista de espera Auge al terminar el gobierno de la Concertación (no que la entonces ministra Bachelet había acabado con las colas?) serán 0 el 30 de noviembre de 2011. Y la promesa de Piñera era para 2012.

Cumplido!!!



Esto es eficiencia, solucionar los problemas reales de la gente. Por eso "no da lo mismo quien gobierne", como decían por ahí. Claro que no, tienen que gobernar los que saben administrar.

El ministro de salud Jaime Mañalich explica la proeza del gobierno de Sebastián Piñera.

23/11/2011

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

Krassnoff, lecciones de nuestro pasado reciente

Por Gonzalo Rojas.

El caso Krassnoff vuelve a recordar la importancia de la historia reciente de Chile. Sépanlo, jóvenes: no podrán liberarse de las lecciones de nuestro pasado reciente. Recuérdenlo, adultos: fuimos los protagonistas y no podremos esquivar las consecuencias de nuestros actos.

Unos, vimos venir la marea revolucionaria; otros, por propia voluntad y convencidos de su legitimidad, la impulsaron.

¿Sabían éstos que iban a encontrar una fuerte oposición en gran parte de la sociedad chilena? Sí, pero no les importaba, porque su convicción ideológica era más fuerte que la realidad. Era el sí o sí de la enajenación revolucionaria.

¿Eran conscientes de que cuando quisieran imponer sus posturas violando toda la institucionalidad democrática iba a haber Fuerzas Armadas que se iban a resistir invocando el bien de Chile? Por supuesto: la resistencia de los blancos en Rusia, la de los nacionales en España, la de los coreanos y de los vietnamitas del sur, eran suficientes ejemplos de cómo los pueblos libres les piden a sus Fuerzas Armadas que los defiendan de la agresión totalitaria.

¿Comprendían que si perdían el primer combate tendrían que pasar a la clandestinidad y que en esa condición serían perseguidos sin tregua? Por supuesto, y estaban perfectamente preparados para esa circunstancia, sabiendo que por cada golpe terrorista recibirían un golpe represivo.

¿Conocían las técnicas para sobrevivir y golpear durante un período de férrea persecución? Así era, y eso posibilitó que mientras tenían numerosas bajas en su guerra subversiva, pudieran también asestar terribles golpes que costaron muchas vidas de civiles y uniformados.

¿Ignoraban la preparación de las Fuerzas Armadas para resistir a sus embates? De ninguna manera; sabían que en todo el continente eran miles los oficiales que rechazaban el marxismo y la guerrilla, y que se habían preparado para enfrentar esa amenaza. Quienes hoy son llamados "víctimas" conocían de sobra a su enemigo, al que querían victimizar. Y, por cierto, estaban dispuestos a morir matando.

¿Estaban seguros de poder ganar el combate que ya desde Chillán en 1967 habían planteado en términos de lucha armada? No, pero su voluntarismo era más fuerte que toda racionalidad. Tenían varios miles de hombres en armas -entre el PC, el PS, el MAPU y el MIR, casi 10 mil-, pero sólo los comunistas entendían que la correlación de fuerzas los llevaría a la derrota. De ahí su "No a la guerra civil", o sea, no todavía, porque no podemos ganarla aún.

Pero -sin duda se plantea el lector- éstas eran posturas sólo defendidas e impulsadas por esos grupúsculos de paramilitares que llevaron el proceso a sus extremos, mientras que los civiles militantes de los partidos de izquierda eran buenas gentes que sólo promovían un idealismo socialista democrático.

No. Todos estaban en la misma.

Unos desde dentro del aparato del Estado, intentando instrumentalizarlo para convertirlo en todopoderoso; otros, desde fuera, pero protegidos por él hasta que la Ley de Control de Armas los comenzó a arrinconar; y algunos, entrando y saliendo del Estado: en Investigaciones, y en el GAP, y en Indap, y en la Cora...

El caso Krassnoff le hace bien a Chile; impide que se imponga esa verdad orwelliana que incluso ya parece haberse instalado en La Moneda después de 20 años, sin que haya un mínimo de conciencia histórica, ni siquiera en ministros que trabajaron en comisiones legislativas para construir un nuevo país.

¿Hubo injusticias y abusos en Chile desde 1965 en adelante? Que contesten primero, respondiendo por sus propias acciones, quienes impulsaron una revolución a sangre y fuego que terminó abrasándolos.

22/11/2011

"Salvemos el año escolar", plenamente legal

Honestamente no tenía idea que el plan había sido atacado judicialmente, pero el plan del Gobierno "Salvemos el año escolar", para que los estudiantes que lo deseen eviten perder el año (ya que llevan en paro meses) fue hoy declarado con pleno sustento constitucional y legal por la Contraloría.

No puedo concebir el descaro de que políticos que se autodenominan demócratas (del Partido por la Democracia, ni más ni menos) busquen obligar a repetir el año a los alumnos que quieren pasar de curso.

Así tal cual. Obligar a repetir de curso a niños y familias que no quieren hacerlo, y que se comprometen a esforzarse por compensar la falta de clases producida por los paros.

¿Habrá algo más dictatorial, más opuesto a la educación y la libertad de un pueblo?

Asquerosos.

La solicitud de la revisión de la legalidad del proyecto "Salvemos" vienen principalmente de PPD como Guido Girardi y Juan Pablo Letelier (el del look a lo Jesús), además del diputado comunista Hugo Gutierrez.

21/11/2011

Homenaje a Krassnoff: Impresiones e imágenes

¿Por qué Carabineros permite que los asistentes del acto a Krassnoff sean agredidos? Se sabía que los comunistas funestos que circundaban el Club Providencia actuarían con violencia. Es lo mismo que con las marchas estudiantiles, se espera que los violentistas actúen en lugar de prevenir. (Cobertura de TVN, tras el salto)

Y así quienes asistían al homenaje, muchos de ellos adultos mayores, se fueron de charcharzos y huevos. Esto no se puede permitir en democracia.

Claro, pero en la televisión (TVN) hablan de que los que se juntaron a la "funa" eran "organizaciones de derechos humanos". ¡Qué derechos humanos!

Estos comunistas prometían "devolver las balas" (como se ve en el video de abajo), como una manga de ordinarios insultaban a la gente que no era parte de su turba.

Lo más indignante fue ver como gritaban a una pareja de adultos mayores que los observaba desde el balcón de su departamento. "Me culié a tu hijo" fue lo más suave que les dijeron.

Fuente de las fotos de arriba a la derecha y galería: Emol, "Mundo Gráfico".



Diversas imágenes (más bien fomes) de los alrededores del Club Providencia la tarde de hoy, mientras adentro se homenajeaba al brigadier Krassnoff.
Lo único que saben hacer es violencia, quemar cosas e insultar.
El resto más abajo.

Comercial Lada Samara Ad

Extraño // Weird


Youtube user: opapopa92

Reflexiones sobre el homenaje a Krassnoff

Antes que nada, me parece que nadie que diga creer y defender la democracia puede oponerse a que un grupo de personas realice un acto de homenaje a quien se le plazca. Punto. Y si está dentro de las facultades de una municipalidad el facilitar discrecionalmente sus intalaciones (en este caso el Club Providencia) a cualquier grupo de personas, entonces tampoco cabe nada que alegar. Los que se dicen demócratas y liberales sólo podrían a lo más pedir que se revisaran las facultades de las municipalidades, o de requerir alguna segunda opinión en ciertos casos (lo que me parecería centralista, autoritario e injusto), pero en vista al futuro, no al tributo a Miguel Krassnoff 

En lo que respecta al personaje homenajeado en sí, me parece discutible que se le rinda tributo, pero mi opinión es sólo eso, tan irrelevante como la de cualquiera otra persona. No se puede por una opinión personal violar la libertad de otros de hacer la ceremonia que quieran.

Más aún, ¡cuánto homenaje no han hecho a personajes igualmente debatibles del otro lado de la trinchera! Y financiados no solo por meras municipalidades, si no por el Gobierno de Chile en pleno, con recursos de todos. Ahí tenemos la estatua a Allende frente a La Moneda, y varios salones del palacio dedicados como parque temático a su persona. Varios aportes fiscales al Museo "de la Memoria" y al "de la Solidaridad" Salvador Allende. Tenemos un estadio Victor Jara, quien propiciara el ambiente en que comunistas mataron al ministro Pérez Zújovic, por ejemplo. Y se ha defendido como como democrático a un gobierno de la Unidad Popular que quería provocar la revolución y la lucha de clases armando al pueblo con ayuda de militares cubanos.

Me parece muy injusto que los medios y los periodistas que se dicen neutrales o no sesgados alguen contra el homenaje a Krassnoff y pidan que este sea impedido ("no se puede permitir", dicen estos demócratas de pacotilla) cuando no dicen nada respecto a los miles de homenajes a figuras de la izquierda que llevaron a Chile a requerir de un golpe militar en primer lugar, y que en sus acciones y discurso generaban y propiciaban la violencia política que correspondió luego a la Dina combatir, de maneras muchas veces aberrantes.

Rueda de Salazar casi lesiona a periodista

Como dice el mensaje en pantalla, emoción en vivo! De la final del Rally Mobil ayer frente a La Moneda, cuando el Fiat 500 Abarth de Eliseo Salazar sufre un accidente.



De http://www.youtube.com/user/CATASTROFE65

20/11/2011

Fiat 500 Abarth TV Ad, with Catrinel Menghia

Otra vez una mujer protagoniza un aviso para Estados Unidos del Fiat 500, pero esta vez el resultado es muchísimo más... seductor.

Once again a woman stars in a US TV ad for the Fiat 500, but this time the results are way more... seductive.

Fiat 500 Abarth - Seduction from lucanalin on Vimeo.


La irresistible personificación del Fiat 500 Abarth (o Abarth 500, realmente) es la rumana Catrinel Menghia. Cualquiera pensaría que es italiana, pero no... tal como el auto, hecho en Polonia.

The irresistible embodiment of the Fiat 500 Abarth (or just Abarth 500, really) is the Romanian model Catrinel Menghia. Anyone could think she is Italian, but she is not... just like the car, built in Poland.

Estación Mapocho en 1983

De lo que parece un capítulo de "Visiones" de Canal 13 (narrado por Javier Miranda). Muestra la estación en sus últimos años con ese uso, y mientras quien subiera el video destaca la presencia de un automotor AES dentro de la estación, a mi me llaman más la atención los taxis Opala a la entrada.


Mapocho Station in 1983

From what seems to be an episode of "Visiones" from Canal 13 (with Javier Miranda as the narrator). It shows the station during one of its last years of use as such, and while the uploader highlights the presence of a AES railcar inside the station, I'm more attracted by the Chevrolet Opala taxis outside.

Don Francisco Pop

Junto con la enmascarada Esteganografía, la sala de arte CCU exhibe pinturas de niños Teletón recreando a varios de los pintores más famosos de la historia, con motivo de la próxima cruzada solidaria este 2 y 3 de diciembre.

Mi favorita fue la obra inspirada por Andy Warhol, que Natalia Ramirez Pérez logró con mucho humor.
Más tras el salto // More after the jump

Doraemon, Toyota y un cameo muy raro



Un aviso de Toyota con los personajes de Doraemon en la vida real, incluyendo como gato cósmico un cameo de lo más exótico.

Con subtítulos en castellano. (De CaronteGF en Youtube).

A Toyota TV ad with the Doraemon characters as real-life people, including as the robot car a very exotic cameo.

An English transcripcion is available here (from Youtube user bearwithbeerisnofear):


*Shizuka-chan
- It has been while since I go out with you, Nobita-san.

Esteganografía

"Esteganografía"... o la única forma en que un Chevette y un pan de molde Subaru sean expuestos en una galería de arte.

"Esteganography"... or the only way a Chevette and a Subaru breadvan can be displayed on an art gallery.
Di vuelta la foto para que el letrero en el vidrio se pudiera leer desde dentro.
I flipped this picture so the sign on the window could be read from the inside.
Y lo digo literalmente, porque si no estuvieran envueltos completamente en masking tape, de seguro no se les permitiría la calificación de arte. Esta obra, expuesta en la Sala de Arte CCU, se subtitula "Paisaje enmascarado", lo que resulta totalmente descriptivo.

And I mean it literally, as they wouldn't be allowed inside if they were not covered on masking tape. This exhibit, on the CCU Art Gallery, is subtitiled "Paisaje enmascarado" ("Masked-off landscape"), which is a pretty descriptive title.

Súmate al Cambio

Alegría me dió enterarme de que la canditatura de Mariano Rajoy para la presidencia del Gobierno de España usa el mismo slogan que tuvo la de Sebastián Piñera para 2010, "Súmate al Cambio".



Espero que la derecha española gane hoy las elecciones, para que ponga orden a su país, y logre reducir el desempleo. Mis mejores deseos para el (probable) gobierno de Rajoy.

Aquí la canción de la campaña de Sebastián Piñera de "Súmate al cambio".

Amaro, Amaro everywhere

Desde hace rato que Amaro Gómez-Pablo se ha convertido en figura de comerciales por excelencia. A las imitaciones de Kramer para ABCDin...


...se suma el pato del BancoEstado.



El verdadero Amaro se toma con humor el remate del comercial anterior (que no sale en el video de arriba).



Claro que llega a ser más divertido aún cuando no se lo propone...


Chicas Entel... también para Perú

Por si no se notaba que Americatel Perú es filial de Entel Chile, usaron la misma idea de las "Chicas", sólo que en Perú eran cuatro.

Chicas 1977 Americatel Perú


Chicas 123 Entel (año 2000)

19/11/2011

Fukushima Atomic Sushi

¡Super atinado! // Classy!
Está en Viña del Mar // It's in Viña del Mar

Didavisión

Cuando chico me gustaba ver este programa educativo español que pasaban las mañanas del fin de semana en TVN.

Estos videos que encontré en youtube están remozados para verse más modernos en las partes en que habla la computadora, comparados con los que veía en TVN.

Capítulo sobre la Evolución.


Creo que a nadie hoy se le ocurriría proponer que a los niños se les mostrara algo tan "latero", "poco estimulante", "poco didáctico" y todos los epítetos que de seguro le pondrían los "modernos" hoy. Pero se aprendía. Y me gustaba (claro que estoy convencido de que el programa no debe haber sido nada popular).

Los volcanes (Parte 1).

15/11/2011

Colección Lamborghini rebajada en Big John

Lamborghini Aventador.
Foto de Chilposín
Los locales Big John (o al menos algunos) tienen en oferta los Maisto a fricción salidos en una colección El Mercurio hace algún tiempo.

Cuestan $1.990 cada uno y 3 x $4.900 (y también hay un precio por llevárselos todos, pero no sé ya si queden colecciones completas).

La colección completa comprendía los siguientes modelos: Reventón, Murciélago, Gallardo LP560-4, Diablo, Murciélago LP670-4 SuperVeloce, Miura, Gallardo LP570-4 Superleggera, Aventador, Countach LP400, Gallardo LP550-2 Valentino Balboni, Urraco P250 & Gallardo LP-560-4 Polizia.

Como corresponde a autitos de juguete a fricción, son bonitos, pero no perfectos, y las escalas varían entre alrededor de 1/37 a 1/42.

Foto de la colección completa, de Chilposín en flickr.

Toyota Century, Kanto Motor Works Ad

Comercial de Kanto Motor Works, Toyota Century

Un video promocional de la empresa que produce las carrocerías y arma los Century (entre otros) para Toyota, Kanto Auto Works.

A promotional video of the company that stamps the bodies and builts the Century (besides others) for Toyota, Kanto Auto Works.


Me llamó la atención que el logo es casi igual al de Fuji Heavy Industries, pero mirando para el otro lado.

It's worthy of notice how the logo is almost like the one of Fuji Heavy Industries, but looking to the other side.

Youtube user: toyota59hatamoto

14/11/2011

Colección Autos a Escala 1:24 La Tercera

Update: Si anda buscando los "Autos Clásicos" que saca La Tercera en abril de 2012, están acá:
http://ripituc.blogspot.com/2012/04/coleccion-autos-clasicos-de-la-tercera.html.

Me encontré de sopetón hoy con un Ford Mustang 1:24 de Welly en kioskos, a $7.990. Esto lo hace unos $1.000 a $2.000 pesos más barato de lo que se encuentran generalmente los Welly de esta escala en tiendas.

Actualizando la lista:
Lunes 14/11: Ford Mustang 2008 GT
Viernes 18/11: Chevrolet Corvette C6
Lunes 21/11: Audi R8
Viernes 25/11: Porsche Boxster
Lunes 28/11: Lamborghini Diablo.
Viernes 2/12: Mercedes-Benz SLK 350
Lunes 5/12: Shelby Cobra
Viernes 9/12: BMW Z4

Lunes 12/12: VW New Beetle (no es convertible, a pesar de decirlo en el aviso)
Viernes 16/12: Porsche Panamera S (fotos aquí)
Lunes 19/12: Jaguar XJ
Viernes 23/12: MINI Cooper

Tiene eso si la ventaja de la comodidad de comprarlo a la pasada, y de que este modelo en particular no me parece sea parte del stock actual de Welly en tiendas como Mirax o las librerías donde hoy también se venden. También es muy útil para quienes viven lejos de donde encontrarlos (por ejemplo, fuera de Santiago).

Actualización: Fotos del Ford Mustang.

Comercial Mitsubishi Fuso Fighter, 1991 (Japón)

Mitsubishi Fuso Fighter (1991) Ad, Japan

I loved the song and the sceneries, gotta learn Japanese someday! 

Amé la canción y los lugares que el camión recorre. ¡Tengo que aprender japonés alguna vez!


Youtube user toyota59hatamoto

13/11/2011

New Tomica for January, 2012

Nuevos Tomica para enero de 2012

Fuente: http://www.takaratomy.co.jp/products/tomica/new/1201.htm


No. 91 Mercedes-Benz SLS AMG


No. 105 Suzuki MR Wagon


TL 0139 Subaru 360 SS

Comercial Daihatsu Mira Cuore (Japón)

Daihatsu Mira Cuore Ad (Japan)

Porque sí. Fue popular en Chile, aunque diría que sólo se llamaba Cuore. //
Just because. It was popular in Chile, albeit only called  Cuore, as far as I know.


Del user toyota59hatamoto

12/11/2011

Chile: De Estado Subsidiario a Solidario

(De la siempre recomendable opinión de Tomás Bradanovic)

El Estado Subsidiario

por Tomás Bradanovic
La opción de compra de Codelco para obtener parte de la ex minera Andina, ha generado una discusión que muestra -a mi modo de ver- la principal debilidad del gobierno, que es no entender lo que significa un estado subsidiario.

También muestra que Sebastian Piñera valora muy poco -tal vez ni siquiera entiende- principios fundamentales de la economía chilena, las transformaciones que nos han llevado de ser uno de los países más pobres de América del Sur en el más próspero, duplicando el ingreso per cápita en todos los quintiles en 10 años.

Las transformaciones económicas siempre se basan en alguna ideología, en el caso chileno esta se puede resumir en la idea del estado subsidiario, en contraposición al estado solidario o redistribuidor que existió en nuestro país hasta 1973 y que terminó en uno de los mayores colapsos económicos de nuestra historia.

En pocas palabras, un estado solidario tiene como misión -además de asegurar la seguridad interior y externa- redistribuir la riqueza haciendo los ingresos de las personas más igualitarios. La palabra "solidario" viene de que el estado quita dinero a los ricos, por medio de impuestos proporcionalmente mayores, para repartir esa plata o servicios entre los pobres. Fuerza a los ricos a compartir sus ingresos de manera solidaria aunque obligada.

A veces se usa la palabra "equidad" pero es muy engañosa porque implica un juicio de valor, igualdad no es lo mismo que equidad, ni siquiera la igualdad de oportunidades. Un estado solidario es de inspiración igualitarista y en su concepción ideal, pretende sacarle a los ricos para compensar a los pobres.

Entre 1920 y 1970 Chile era el país que tenia el presupuesto más alto en relación con el producto destinado a los programas sociales para superar la pobreza... y era el segundo país más pobre de América Latina después de Haití, creo que no hacen falta más explicaciones.

El principio subsidiario en cambio, plantea que el estado solo debe dedicarse a lo que a ningún privado interesaría, cosas que no dan beneficios monetarios de manera directa. Un ejemplo sencillo es la recolección de basura, un bien social que todos consideramos deseable, que sería muy ineficiente si cada cual se tuviese que encargar completamente de su propia basura. Allí tenemos una tarea para el estado subsidiario y los impuestos.

Pero la idea del estado subsidiario va más allá y dice que aunque el bien social se puede financiar con plata de los impuestos, no es necesario que el estado tenga -por ejemplo- un monopolio recolector de basura, podría licitar el servicio a empresas privadas si estas pueden hacerlo mejor y/o a menos costo. El estado sigue proveyendo el pago pero la ejecución la hacen empresas privadas. Separar el financiamiento de la operación es la segunda innovación del principio de subsidiaridad y permie elegir las opciones más eficientes.

Este principio se puede extender a muchos otros bienes sociales deseables como la educación gratuita hasta cierto nivel, los monopolios naturales sanitarios y eléctricos, etc. La ventaja es que desaparecen los problemas asociados a las grandes empresas del estado: irresponsabilidad fiscal, prioridades políticas por sobre las de eficiencia económica, etc.

La idea del estado subsidiario tiene consecuencias naturales inmediatas. La primera consecuencia del principio de subsidiariedad es que el estado no debe involucrarse en funciones productivas ni lucrativas: el estado no debe hacer negocios. En Chile este principio está elevado a nivel constitucional en el Estatuto del Estado Empresario, que restringe al máximo las actividades productivas que puede emprender el estado.

Este principio irrita mucho a los que de alguna manera son empleados del estado, especialmente en sus niveles más bajos y tienen la cultura del estado emprendedor. Mucha gente tampoco se explica por que el estado no puede hacer negocios ¿no sería bueno que el estado tenga empresas que hagan negocios, ganen plata y asi tenga más para repartir a los pobres?

La respuesta es no, por muchas razones. La principal es que las empresas del estado tienen todos los incentivos para ser ineficientes y ninguno para ser eficiente. Para una empresa del estado no es considerado malo ser deficitaria en cuanto cumpla su rol social, entonces no tiene ningún sentido manejarla con criterios de eficiencia, mucho menos si del deficit se benefician sus operadores, como ocurre por ejemplo en las universidades y otras empresas estatales .

Aparte de las ineficiencias conocidas existen otras razones más de fondo por las que no conviene que el estado haga negocios: tiene una ventaja natural sobre culquier empresa privada porque el dueño es también el soberano, asi es que si no cumple las leyes en general no pasa nada. Las empresas estatales están sobre muchas de las regulaciones normales y de esa manera pueden matar sectores completos de la economía que podrían manejar los privados bajo reglas claras y fiscalización mas efectiva.

Finalmente no tiene ningún sentido que el estado gane dinero mediante negocios financieros, no hay que olvidarse que el estado es dueño del papel moneda y puede crearlo a voluntad, no cuesta nada que se engañe a si mismo y muestre grandes negocios cuando su creacion de valor real puede ser cero o negativo como es el caso de Codelco.

Chile es probablemente el líder mundial en estado subsidiario junto con Hong Kong, por eso aparece muy alto en los índices de libertad económica. Estas ideas se implementaron desde 1973 hasta 1988 y son las que transformaron nuestra economía. Si algo hay que cuidar y defender es la idea de estado subsidiario porque desde los años setenta ha sido copiada en casi todo el mundo ocidental. Hoy los monopolios estatales son figuras económicas en vías de extinción y solo se mantienen en unos pocos estados de bienestar que van quedando en países escandinavos, o en los fosiles de socialismo real que todavía sobreviven.

Para entender bien el asunto: todos los negocios implican riesgo, no existe negocio donde no se arriesge capital. En el estado subsidiario son los privados quienes arriesgan su capital y el estado se limita a cobrar impuestos esa es la esencia del modelo subsidiario.

Es increíble que pasaron 20 años de gobiernos de la concertación desactivando de a poco el estado subsidiario que recibieron, agregando regulaciones y agrandando el estado con un deterioro lento y sostenido de la economía. Llega un gobierno de derecha y no es capaz de reconocer ni defender la mayor fortaleza que tenemos.

Tres mitos del actual movimiento estudiantil

Tres Mitos


Por Orlando Sáenz R. (Carta al director, El Mercurio del 11 de noviembre)

Chile es un gran productor de mitos e incluso ha llegado a exportar algunos con mucha aceptación internacional. Por ejemplo, el mito del “marxismo democrático” del Presidente Salvador Allende y de la Unidad Popular sigue rodando por el mundo, a pesar de las abrumadoras pruebas de que se trataba de llegar a la típica dictadura del proletariado por el camino más corto y rápido posible, como denunciaron en su tiempo todos los otros poderes del Estado (Congreso Nacional, Corte Suprema, Contraloría General de la República, etcétera).

Hoy, en escala más modesta, nuestro país trabaja en la elaboración de otros mitos que seguramente descarrilarán nuestros textos de historia en los próximos decenios. Deseo mencionar tres de ellos, de mucha actualidad.

1.- El movimiento estudiantil que nos aflige es el estallido espontáneo de protesta provocado por el estado educacional de nuestra niñez y juventud. —Falso. El tal movimiento es un exitoso intento de subversión largamente planeado y preparado, que utilizó magistralmente como combustible la universal insatisfacción de todos los chilenos por nuestro actual sistema educacional y la impaciencia por engendrar uno distinto que realmente funcione con buenos resultados. Para los que detonaron el movimiento y lo dirigen desde las sombras, el objetivo fue desestabilizar al gobierno del Presidente Piñera, destruir políticamente sus figuras más emblemáticas y demostrar la inviabilidad de los regímenes de derecha. Una vez logrado eso, el movimiento cayó en la deriva que hoy vemos, porque afloran todas sus inconsistencias e incoherencias y porque el terrible daño que les ha causado a Chile, a sus instituciones y a los propios estudiantes comienza a volverse en su contra en la medida que es cada vez más difícil endosarle ese daño al Gobierno.

2.- El movimiento estudiantil es la versión chilena del movimiento de indignados que sacude a buena parte de los países del mundo. —Falso. Los movimientos de indignados se generan en el descontento por las políticas de ajuste económico que se ven obligados a aceptar los regímenes que, a veces por muchísimos años, han elevado el estándar de vida de sus pueblos artificial e irresponsablemente, sin relación alguna con los crecimientos de sus productividades. En otras palabras, son expresiones del disgusto que siempre causa la llegada de la cuenta de un gran banquete, que es cuando se empieza a discutir quién paga, quién comió más y quién fue el invitante.

El movimiento estudiantil chileno es exactamente lo opuesto. Se produce en un país que exhibe un envidiable récord de sano crecimiento, que practica una disciplina fiscal muy responsable y previsora, y que está en medio de la mayor expansión del gasto social sustentable que registra su historia. En realidad, el movimiento estudiantil chileno, si algo coherente pretende, es obligar al Estado a caer en la farra irresponsable que, a su debido tiempo, producirá los inevitables ajustes dolorosos que, recién entonces, producirán en Chile los movimientos de indignados. De hecho, pues, si existe alguna relación de parentesco entre nuestro movimiento y los del extranjero, es la filial de padres a hijos y en ningún caso la fraternal entre hermanos.

3.- La desaprobación al gobierno actual es la aprobación del movimiento estudiantil. —Falso. La mayor parte del incremento de la desaprobación al gobierno del Presidente Piñera es fruto de quienes, como yo mismo, estamos espantados e indignados por la forma en que ha enfrentado al movimiento estudiantil. Sin jamás acertar con su verdadera naturaleza, y con una debilidad inconcebible, ha permitido que una pandilla sediciosa les cause al país y al estudiantado un daño pavoroso, haya incumplido sistemáticamente la ley, alterado profunda y reiteradamente el orden público, humillado y menoscabado la dignidad y el prestigio de todas las instituciones en que se sustenta nuestra convivencia democrática y puesto en entredicho los conceptos básicos en que se basa nuestro desarrollo como nación y como pueblo. Si el gobierno actual culmina su lastimoso e indigno desempeño en este asunto dejando que quede impune este daño atroz, le habrá hecho al país el peor de los servicios y habrá dejado crecer las semillas de incontables descalabros futuros.

La denuncia de estos tres mitos en modo alguno significa negar la urgente necesidad de gestar y poner en práctica una profunda reforma educacional, en la que habrá que empeñar todos los recursos que sean precisados porque de ella dependerá el futuro de Chile. La planificación de esa reforma es una tarea compleja y propia de expertos muy calificados, entre los que no se encuentran ni los agitadores sociales, ni las directivas gremiales instrumentalizadas, ni los políticos con la vista fija en las próximas elecciones municipales, parlamentarias o presidenciales.

10/11/2011

New "tentation"?

New Tentation se llama la nueva colección de Cecilia Bolocco para Falabella... sólo quería recalcar que "tentation" (léase tenteishon") no es una palabra que exista en inglés. Me parece bien burda la palabreja, inadecuada de la imagen sofisticada que pretende reforzar Falabella con la Bolocco.

Aquí el comercial:



La canción de fondo es, por supuesto, "New Sensation" de INXS. Recuerdo que la usaban en un comercial del Toyota Corolla, pero no lo encontré.

Transantiago parlante... ¡qué horror!

Foto: Transantiago
Acabo de ver en Teletrece que los nuevos buses de Transantiagopresentados hoy y carrozados por la brasileña Neobus, cuentan con una voz electrónica que irá leyendo lo que va pasando en la micro, como cuando alguien pide la parada o se usa la bajada de silla de ruedas.

La voz de señorita también reprenderá al chofer si maneja de forma inadecuada con un "maneje con cuidado". Todo con una voz computarizada y lenta que se volverá totalmente exasperante en poco rato (si no es que altiro).
Foto: Neobus
¡Por suerte sabemos que al poco rato desactivarán la molesta e innecesaria vocecita!

Los buses ya circulan por Recoleta, Huechuraba, Renca, Conchalí, Independencia y Quilicura.

Descarados

Foto: El Mercurio.
¡Después de la conferencia de hoy, nunca más a la Selección!

Menos mal que Arturo Vidal no se sumó. Se nota que es diferente de los demás.

9/11/2011

La disciplina

Foto: LUN
Me sorprendí gratamente hoy con la decisión de Claudio Borghi de suspender a 5 jugadores que llegaron atrasados y alcoholizados a la concentración de la selección chilena de fútbol antes del partido con Uruguay. Y como si fuera poco, y no sé por qué no se le pone más atención a esa parte, trataron de "pasar piola" yéndose a las piezas en lugar de encontrarse con el resto del equipo.

Feo, muy feo.

Lo que más me gusta es que "los chilenos" (al menos los entrevistados por la tele) se muestran de acuerdo con la "desvinculación" de los indisciplinados. Saben que con Bielsa había orden y que eso dio frutos. Y que por no sacar a algunas "manzanas podridas" a tiempo, casi se nos pudre entero el cajón.

Lo ideal será que este reconocimiento de la importancia de la disciplina para alcanzar los objetivos de un equipo no se olvide, especialmente con los esperables malos resultados en las clasificatorias, al menos hasta rearmar el plantel.

Y finalmente, que recordemos que Chile entero somos un gran equipo y que con desorden y desconcentración no vamos a llegar a ninguna parte como país.

Suzuki Regina para el Tokyo Motor Show

Estoy fascinado con uno de los nuevos conceptos de Suzuki para el venidero Salón del Automóvil de Tokio. No es otro diseño futurista y raro más, como perteneciente a algún futuro distópico, si no que tiene una pinta muy simpática y animalesca. Parece todo un Pokémon este Suzuki Regina.


El detallado de la "boca" es muy extraña y la prefiero simple (como en el último dibujo), pero lo demás me encanta. Entre lo demás por supuesto está que el techo sea de otro color (ansío el regreso de los autos bicolores).

Ah, y el nombre me suena demasiado "real" (en el sentido de la realeza), muy serio como para un modelo de apariencia tan divertida.

Vía autoblog

Chevrolet Astro 1985 Ad


Comercial Chevrolet Astro, 1985

Se ve tan futurista... debe haber sido carísimo hacer este aviso en 1985.

It looks so futuristic... must have been very expensive to do this ad in 1985.

De reich967

HW 2012: Nuevos modelos revelados

HW 2012: New revealed models.

Vía http://t-hunted.blogspot.com/

- '79-85 Mazda RX-7 Racing,

,
- BMW M3 GT2,


- Ford Falcon Race Car

- '12 Camaro ZL1,

- 1985 Camaro IROC-Z.

- Lamborghini Aventador,

- '73 Pontiac Firebird,
- '12 IRL Race Car,
Y un par de T-Hunt.