31/10/2011

¡Que recorten todavía más al CNTV!

Muchos "productores y artistas" se han levantado en contra que el presupuesto del Fondo del Consejo Nacional de Televisión sea reducido de $4.300 a $2.300 millones de pesos para el próximo año. Lógico, los programas que el CNTV financia les dan trabajo. Son parte directamente interesada en el asunto.

Yo, por mi parte, preferiría que el presupuesto de esta entidad no sólo se redujera, mejor que se cerrara. ¡Habiendo tantas cosas realmente importantes que financiar en nuestro país, me parece ridículo que el Estado se involucre en hacer programas de televisión! 

El Estado debiera usar sus recursos en financiar obras públicas, educación, vivienda, salud, seguridad pública, todas aquellos aspectos escenciales de la vida de una nación que los privados no puedan pagar por sí mismos. Sólo cuando estos aspectos estén cubiertos al 100% podremos darnos el lujo de pensar siquiera en hacer televisión. 

Y después dicen que sin asaltos a mano armada a los chilenos, como el Impuesto Específico a los Combustibles (establecido... ¡para reparar los efectos del terremoto de 1985!) no se pueden financiar los proyectos sociales... hay que partir por enfocar los recursos en lo que de verdad importa.

Panda Jr.

Panda Jr. es el extraño nombre de un restaurant tipo autoservicio inaugurado hace uno o dos años en Portugal con Marín, en Santiago.
 Lógicamente, los dueños son chinos y esa comida es su especialidad. El llamativo edificio fue construido por el mismo restaurant.
Aquí hay evaluaciones del lugar, que parece ser bastante mejor de lo que se podría pensar por la ubicación: http://www.santiagourmet.com/restaurant/restaurant-panda-junior/

Ser "resentido" es ahora digno de orgullo

Así parece al menos para los que hicieron este rayado en el Unimarc de la Remodelación San Borja.

29/10/2011

Yema. Incluso más copias chinas AÚN!

Yema. Yet even more Chinese copies.
Ya les mostraba en julio como Yema Auto, de la República Popular China presentaba copias de un Kia Sportage, un Subaru Forester y un Audi. Bueno, los plagios de esta empresa suman y siguen, como reporta Carscoop (con fotos de Auto Ifeng).
Yema E Series, (Copy of Infiniti EX - Nissan Skyline Crossover in Japan).
Yema F16, (Copy of the Audi A4 Avant).
I was already showing you Yema Auto, from the Popular Republic of China, in July when it presented copies of a Kia Sportage, a Subaru Foreste and an Audi. Well, copies from the company continue to appear, as Carscoop reports (with pictures from Auto Ifeng).
Yema T Series (Copy of the VW Tiguan, front looks a little different).
Yema E-Taxi, F15 Taxi version.
Más fotos tras el salto // More pictures after the jump.

Las víctimas olvidadas

Simón Yévenes. Foto: El Mercurio.
Las víctimas del terrorismo de izquierda durante el Gobierno Militar, reunidas en la Agrupación Simón Yévenes (en honor al dirigente UDI asesinado en 1986 por el Frente Manuel Rodriguez, del Partido Comunista) fueron recibidas en La Moneda ayer. Así pudieron solicitar formalmente a la subsecretaria de Gobierno que se abra una comisión investigando el asesinato de 190 personas.

Al fin un gesto de la autoridad a favor de los otros afectados por la violencia política, ya que la izquierda (que causó la instalación de un Gobierno Militar en primer lugar) ha monopolizado el reconocimiento como víctimas, siendo esto además muy reduitable para algunos. Recordemos además que los terroristas de izquierda, como frentistas y lautarinos, siguieron asesinando y secuestrando "en democracia" (y ahora algunos como Galvarino Apablaza son amparados por el gobierno de la Cristina Kirchner)

Creo que lo justo sería que recibieran los mismos recursos y reconocimiento que quienes fueron ya declarados como víctimas por comisiones como la Valech y sus sucesoras. Al tiempo, no estaría mal discutir publicamente si a 20 años de estar recibiendo pensiones y subsidios, no estará bueno ya de beneficios para los "exonerados políticos" y similares que fueron públicamente reconocidos como tales.

¡Yo me quería sentar ahí!

La estación Los Leones de la Línea 1 del Metro vio sus asientos ser retirados durante la semana. ¿Será que finalmente terminarán de reponer/remodelar el decorado de sus muros?

28/10/2011

"Taxis del Mundo" de Las Últimas Noticias, No. 3

Tercera entrega de los taxis de LUN, Audi A4 de Berlín. Bastante correcto, el letrero del techo parece demasiado grande y la patente delantera se pasa de genérica (la trasera, como en los modelos anteriores, indica la ciudad que sirve, en castellano).

Third issue of the LUN taxis, Audi A4 from Berlin. Pretty correct, the roofsign looks way too big and the front license plate is overly generic (the one at the rear, as in the previous models, indicates the city it serves, in Spanish).
Había asumido antes de adquirirlo que el Audi A4 sería popular como taxi en Berlín. Googleando, no encuentro fotos de un A4 sedán en ese rol, sólo Avants o Audi A6. // I had assumed before getting it that the Audi A4 would be popular as a Berlin taxi. Googling, I can't find pictures of a saloon A4 on that role, only Avants or A6.

Pero también encontré que Busch sacó uno en 1:87, y Rietze un A4 de la generación anterior en la misma escala, así que imagino se en el mundo real se ven. // But I also found Busch came out with one in 1:87, and Rietze did the same with an A4 from the older generation, so I imagine they are seen in the real world.
1:87 Audi A4 Taxi by Busch. Photo: 1zu87.com.

Qué importa la "brecha"

Lo que importa no es cuál sea la distancia entre la riqueza de los que más tienen y los que no, mientras tengamos un sistema económico donde todos aumenten su riqueza. Esto es algo que solo las economías de mercado logran, como probó el colapso de los países comunistas, los únicos exitosos aquellos que en lo económico dejaron de serlo, como China.

Esto no significa que no puedan cambiarse algunos impuestos o que se hagan las cosas de maneras distintas a las  como las llevamos haciendo en Chile los últimos años. No seguir los "cantos de sirena" de los populistas, no esperar estatización ni tampoco gratuidad (porque nada es gratis), no echar la borda nuestra economía por utopías fracasadas.

Eso es algo muy importante que debemos recordar ante noticias como la que muestra hoy La Hora, con datos del Congressional Budget Office de Estados Unidos, respecto a la economía de dicho país.
Observen como el 60% de los estadounidenses habría visto aumentar su riqueza entre 30 y 40% en 28 años. ¿Cómo no va a ser eso positivo y celebrable?

27/10/2011

La platita se te va...

Buenos comerciales tiene el BancoEstado por estos días, me gusta que el patito no sea tan ordinario como lo estaban poniendo hasta hace un tiempo, donde la gracia era algún garabato o doble sentido.

¡Y más encima ahora canta con el ídolo Buddy Richard!

Primera dama y Ricardo Lagos bailando "El Galeón Español"

Me gustó mucho la simpática foto que puso en portada Publimetro hoy. Un relajo y muestra de unidad nacional tras las combativas noticias que han copado los titulares los últimos meses.
El bailoteo se dio durante una presentación de las Orquestas Juveniles Bicentenario, en el Movistar Arena del Parque O'Higgins.

Citroën nuevos en Bellavista

Aviso a los fanáticos de los Citroën a escala pequeña (nominalmente 1:64) que ya hay nuevos modelos en la casa matriz de Bellavista, en Santiago.

Heads-up for Citroën fans in small scale ("1:64"), there are many new models at the main showroom at Bellavista, in Santiago.
Su precio es de $2.600 aprox. // Their price: approx. $2.600.
Todos son Norev // All them are Norev.
Más tras el salto // More after the jump.

24/10/2011

"La prensa está dominada por la Derecha y las empresas"

La acusación de que la prensa está dominada por la Derecha política y los "grupos empresariales" es tan repetida que se presenta como una verdad sabida por todos, que no merece ser comprobada. Sin embargo un paseo por los kioskos santiaguinos (y estamos hablando de Providencia, vaya a saber como es en otros lados) revela que es otra falacia de la izquierda y similares grupos resentidos.

Por eso dejo una pequeña muestra que recolecté los últimos días. Desde el histórico "El Siglo", pasquín del Partido Comunista que no paga las indemnizaciones laborales de sus trabajadores, o el famoso The Clinic, a periódicos que se las dan de más abiertos o neutrales pero que son la misma porquería.

También me encontré con un extraño semanario llamado "¡¡Viva la Patria!!", que parece representar un nacionalismo patológico paranoico.

En definitiva, la prensa se nota lejos de estar monopolizada por algún grupo particular. Se supone que esa es la idea, ¿no?
Mmmmm.... no.

23/10/2011

"El prontuario de Guido Girardi"



El pasado de Girardi (y su máquina, el PPD) y las razones que le debieran impedir ser Presidente del Senado, de acuerdo a Tomás Mosciatti.

Chery Tiggo: Mal evaluado en test australiano

Al popular Chery Tiggo le están criticando bastante tras obtener sólo 2 estrellas (de 5) en un test de choque de la ANCAP de Australia, donde al modelo se le llama J11.

Aquí un video. El común de los autos actuales que son sometidos a la prueba obtienen 4 o 5 estrellas, el Tiggo tuvo 2, criticándose particularmente la pérdida de integridad estructural del habitáculo de pasajeros y la excesiva intrusión de los pedales.



Con este post no quiero atacar a los autos chinos ni mucho menos, si no recalcar la necesidad de buscar información como esta al evaluar la seguridad de un automóvil, y no quedarse con impresiones infundadas de la "fortaleza" aparente de los vehículos, como suelen hacer muchas personas, especialmente cuando se habla de SUV.

22/10/2011

"Taxis del Mundo" de Las Últimas Noticias, No. 2

Les mostraba el Ford Crown Victoria de New York días atrás, ahora toca el siguiente fascículo, de este viernes 21: El Austin FX4, Taxi de Londres.

I showed you New York's Ford Crown Victoria some days ago. No it's the turn of the second issue, from Friday 21st: Austin FX4, London Taxi.

Este Austin es claramente inferior al Ford neoyorquino, ya que se nota es un molde bastante antiguo de Welly. Es bastante más grande y menos detallado, pero aún así posee detalles atractivos como el capot funcional y los espejos sobre los tapabarros delanteros.
Más tras el salto // More after the jump.

20/10/2011

Otra de Girardi... avalando la violación del Senado

El presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) anunció que no desalojará la sede de Santiago del organismo que encabeza. Con esto nuevamente da preferencia al aprovechamiento político de la contingencia sobre dar las señales de orden y funcionamiento de las instituciones.

Además...

¿Va a pagar Girardi los destrozos que de seguro ocasionaran los delincuentes que usurparon el ex-Congreso Nacional?

¿Qué pasa con el patrimonio histórico que de seguro guarda el edificio?


Esto se está saliendo de las manos, y los políticos, en lugar de llamar al orden, fomentan la violencia.

Basta sólo con ver la agresividad de las hordas que se tomaron el ex-Congreso.



¿Dónde está la seguridad? ¿Dónde el respeto?  

¿Por qué las autoridades de dejan abusar por estos vándalos comunistas de mierda?


Para ver un poco de la antigua sede del Congreso Nacional, les dejo el capítulo de City Tour donde lo visitaron (subido por Electrified83).

Parte 1.


Parte 2.

Ascencio, el huevón

Foto: Claudio Bueno, emol.
El diputado DC Gabriel Ascencio respondió hoy a las críticas por ayer insultar a dos carabineros (uno de ellos mujer) en el Congreso, con estas palabras, haciéndose el chistoso:

"Ah, es que usted dijo huevón. ¡Dios santo! Si huevón sale por todos los lados todos los días, y huevón además en el diccionario de la Real Academia de la Lengua ya está declarado como chilenismo, así que no me hueven"

La típica excusa para hablar a garabatos. ¡Que la palabra salga en el diccionario no quita que sea una ofensa!

Huevón.

La noticia: emol.com

"Taxis del Mundo" de Las Últimas Noticias, No. 1


Aunque lógicamente no tiene la misma calidad de la colección Altaya, resulta grato ver que vuelva a salir una serie de autos a escala decorados como taxi en nuestros kioskos.

Update: 


No. 2, Austin FX4, London Taxi, aquí / here
No. 3, Audi A4, Berlin, aquí / here
No. 7, Toyota Camry, Tokyo, aquí / here.
No. 8, Citroën 2CV (Citroneta) Taxi de París, aquí / here.

No. 9, VW Passat, Estocolmo (Stockholm), aquí / here.
No. 10, Opel Astra, Barcelona, aquí / here.

No. 12, Peugeot 504 Taxi de Santiago, Chile, aquí / here

Usando autitos de Welly, con motores a fricción y escala inconsistente, la propuesta de LUN me deja la duda si es la primera vez que se usan estas decoraciones en estos modelos. ¿Alguien puede resolver esa duda?

Although obviously not in the same league of the Altaya collection in terms of quality, its pleasant to see another taxi themed diecast scale cars series on our newstands

Using Welly toycars, with their pullback systems and different scales along the range, LUN's proposal makes me wonder, is the first time these models were these decos? Does you know if they have been issued like this before, or elsewhere? 
Más tras el salto // More after the jump.

19/10/2011

Matchbox 2011: VW Saveiro Cross!

Como se prometió, Matchbox sacó al fin la camioneta de la Volkswagen brasileña en su versión "campera". Un tremendo molde, y una tremenda decepción en el área de los tampos... lo cagaron por completo!

At last, and as promissed, the Matchbox take on the Brazilian offroady pickup Volkswagen is out. A fantastic mold, and a terrible dissapointment in the decoration area... they really ruined that!
Foto: User jtl46, MCCH
De todas maneras un autito que compraré con gusto y atesoraré feliz. Especialmente cuando le pase quitaesmalte a esas decoraciones horrorosas. ¿No podía esperar Mattel a sacar al menos la primera edición con una decoración realista?

A toycar that I will happily collect anyway. Even more after giving some nailpolish to that nasty deco. Couldn't Mattel at least come out with the "first edition" in a realistic paintjob?

Argh!

(Y a propósito, mi blog cumple mañana un año, ¡cumpleaños feliz, Ripituc! // And by the way, is my blog's first birthday tomorrow, happy birthday, Ripituc!)

Kristel Köbrich gana primer oro para Chile en los PanAm

"Mi primer oro", podría decir la nadadora estrella de nuestro país, Kristel Köbrich, que hace un rato ganó la medalla de oro en su especialidad (800 metros libres -natación-) en los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

¡Bien por ella, y bien por Chile! ¡Muchas gracias!

(La foto de la derecha es de CNN México y previa a la competencia de hoy)

The Ting Tings, "Hang It Up"



The Ting Tings, "Hang It Up".

Chevrolet Sonic en Chile

Entiéndase bien, no tiene nada de malo y al contrario, es genial que el diseño del Sonic hatchback oculte la manilla de cada puerta trasera en el marco. Pero decir que es una "gran innovación", revolucionaria, como hacen en la publicidad, es un exceso de confianza, por decir lo menos.
Captura de la página de Chevrolet en Chile para el Sonic.
O sea, lo han hecho muchos antes, viniendo inmediatamente a mi mente el Alfa Romeo 147, lanzado el año 2000, o el Chery A3 (llamado "Skin" en Chile), diseñado por Pininfarina. Pero estoy seguro de que hay muchos más, incluso en otros segmentos, como el rematadamente feo Jeep Compass (salido en 2007).
Ya que me desahogué de esto, les puedo también comentar que está muy bueno el video promocional largo con animación digital del canal de YouTube de ChevroletChile, que pongo aquí:


Bólido.cl señala que el Sonic "llegará en tres versiones HB y tres sedán con precios entre los $6.890.000 y los $8.390.000". El auto viene de Corea del Sur, como corresponde a un auto desarrollado como sucesor del Aveo, aunque también se armará en Michigan para Estados Unidos. Aquí, el coreano al final de la línea de producción, como Aveo, siendo además de los primeros modelos que desechan la marca Daewoo.
Saliendo de la fábrica en Corea. Foto vía bólido.cl
En otra queda, me da lata que hayan incorporado la misma pantalla que existe en el Spark GT, con ese feo borde con "hoyitos". Me gustará ver al Sonic en vivo para hacerme una opinión del diseño general, ya que no favorezco los frontales tan agresivos y pesados. Ya el Aveo actual no me gusta nada, y este parece ir aún más allá, incluyendo los focos expuestos (que para variar, también me recuerdan a un Alfa Romeo, el 159).


18/10/2011

DC compara restricción a colocolinos con el apartheid

Foto: Terra
En un movimiento populista y ridículo, el diputado DC Aldo Cornejo compara el evitarse el domingo la entrada de los colocolinos al estadio de la UC... ¡con el apartheid sudafricano! Y de paso el fresco dice que por eso la Intendenta debe renunciar...

El oportunismo político abunda tanto en estos días que cualquier cosa se saca de madre y se transforma en un asunto de "derechos" e ideología.

El Club Deportivo Universidad Católica (o cómo sea su actual razón social) no quiso permitir la entrada a su estadio de los hinchas de Colo Colo, muchos de ellos parte de la Garra Blanca y similares organizaciones que se dedican a destruir y pelearse con los demás. ¿Eso es discriminación? Por supuesto, en su acepción de separar, de "seleccionar excluyendo", como dice la RAE. No tiene nada de malo, ni nada que ver con la dinámica de "lucha de clases" que sacan algunas voces irresponsables.

Si a Aldo Conejo le parece tan mal la acción de la UC, me imagino que invitará el fin de semana a la Garra Blanca a su casa, ¿no? No hacerlo sería "discriminación" (uuuh, ¡qué feo!). Pero eso tal cual fue lo que hizo la Católica con su casa, San Carlos de Apoquindo. Más aún hinchas de Colo Colo dieron la razón a la decisión anunciando que iban "a romper el estadio de la UC" y similares.

Y siguiendo con la analogía del demócrata cristiano, ¿debemos entender que la mayor y más ricas parte de Sudáfrica era propiedad de los blancos, y que los negros eran invitados en su mayoría belicosos que querían destruir la propiedad de los de origen europeo?

Sólo quiero, para finalizar, pedirle a los señores políticos que no traten de hacer polémica de cualquier cosa, ¡y piensen bien antes de lanzar frases tremendistas! Que después, cuando las cosas se salen de madre, le echan la culpa a los demás y se ponen a llorar.

Fuente: La Segunda

Otro día Santiago manoseado por los delincuentes

Nuevamente la CUT convoca, en palabras de su capo Arturo Martínez a un día de "acción y movilización social". Pero después, obviamente, se lava las manos.

Lo más llamativo fue la quema de una micro cuncuna cerca del pedagógico de la Universidad de Chile, en Ñuñoa.

Un lugar típico de desmanes, que cada día que el sr. Martínez o la srta. Vallejo convocan, resulta con sus semáforos destruídos. Pasé por ahí esta mañana y Carabineros desviaba el tráfico una cuadra antes de las barricadas que se estaban levantando en llamas.

¡Carabineros debería estar en cada esquina con un guanaco regando a los encapuchados antes de que siquiera se organicen! En lugar de un accionar tan pasivo. Y de seguro no lo hacen porque después al menor uso de la fuerza los dan de baja.

Esta tarde, el vocero de Gobierno anunció el uso de la Ley Interior de Seguridad del Estado para el incendio del bus del Transantiago. Por un lado, me parece fantástico que se busquen las mayores penas ante estos terroristas. Pero...

¿Por qué recién ahora? ¿Por qué sólo en ese caso en particular?

La mayoría de los chilenos votó por Piñera, y el gobierno no supo hacer realidad sus promesas de mayor seguridad. Recién ahora comienza a cumplir con sus votantes en vez de seguir bailando al ritmo de la izquierda garantista y de los delincuentes. ¡Esperemos que siga en esa línea!

Conste que ya salieron los socialistas criticando el uso de la Ley Interior de Seguridad del Estado. ¿Por qué se alía el Partido Socialista a los delincuentes, a los violentistas, encapuchados, terroristas, o como les quieran llamar a esos hijos de perra?

Claro, importan los "derechos humanos" de los delincuentes, de los aprovechados, y no de la gente inocente a la que violentan cada vez que algunas agrupaciones de estudiantes politizadas o la CUT desea sediciosamente permitir que la anarquía campee.

Hyundai Elantra 2012, Taxi en Santiago

Hyundai Elantra 2012, Santiago Taxi.

Los nuevos Elantra ya se ven como taxis en Santiago y eso es una buena noticia, ya que el auto es bien atractivo. Avenida 11 de Septiembre en Providencia.

The new Elantra are already seen on taxi duty in Santiago and that is great news, as they are quite eye-catching. September 11th Avenue, Providencia.

La "revelión" de El Ciudadano

A menos que sea una clave del hablar de los izquierdistas, uno de sus pasquines muestra que la ortografía no es su fuerte. De "El Ciudadano", periódico que por su nombre parece presumir de poco militante, pero que basta leer sus titulares para ver la verdad.

A todo esto, es increíble la cantidad de diaruchos comunistas o similares que hay en los kioskos santiaguinos, incluso en comunas como Providencia. Y después alegan que la prensa está dominada por la derecha...

Los rankings de la Ocde

Publimetro del 13 de octubre.
Resulta molesto ver el tono alarmista con que algunos medios anuncian cada nuevo estudio de la Ocde, en que Chile generalmente ocupa los últimos lugares.

¡No hay razón para alarmarse, ya que es natural que Chile ocupe los últimos lugares entre los países más ricos y desarrollados del planeta!

Y si usted aún se preocupa, entonces más razón son estos rankings para recordar la importancia de que Chile siga creciendo a un alto ritmo, como lo hace hoy, para alcanzar más prontamente un alto nivel de desarrollo económico.

Lo que de verdad debe mirares, creo yo, no es la posición de Chile frente a las demás naciones de este club de países ricos (más México, Turquía y Chile), si no cuáles son las áreas más débiles del país, y cómo vaya cambiando la posición de nuestro país en el tiempo (frente a sí mismo) en sucesivos estudios de la institución. 

También hay que tener cuidado en qué miden estos estudios y cómo lo hacen, para saber si de verdad son dignos de atención. Siempre he estado de acuerdo en medirnos contra los mejores del mundo (y no sólo con el barrio, como gustan algunos), pero hay que analizar los resultados y no tomarlos como verdades absolutas dignas de la desesperación colectiva nacional.

"Caso de falsos exonerados políticos sería un fraude mayor que el MOP-Gate"

Comparto este interesante artículo, copiado de Radio Santiago.cl, para mantener en mente el escándalo de los falsos exonerados y, al menos, se les suspendan los pagos que todos los chilenos le estarían dando a de falsos beneficiarios. E idealmente, se revise si en primer lugar corresponde que se paguen estas pensiones vitalicias

El caso de los falsos exonerados políticos que investiga el 34º Juzgado del Crimen de Santiago podría destapar el mayor fraude contra el Estado dejando al descubierto, además, una red de corrupción y clientelismo político sin precedentes.

(El programa de Contacto que originó la investigación, aquí: Pensiones bajo sospecha)

Así lo creen los diputados Pedro Browne (foto) y José Manuel Edwards (ambos RN) y el UDI Cristián Letelier (foto), quienes sostuvieron este viernes una reunión con el presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Sergio Urrejola.

El CDE se hizo parte de la investigación y por ello los congresistas entregaron más antecedentes de eventuales irregularidades.

El diputado Browne dijo que deben investigarse hasta las últimas consecuencias los posibles fraudes cometidos con este beneficio estatal. "Lo importante es que las personas que realmente fueron afectadas reciban el beneficio, y quienes no lo son, reciban la sanción pertinente", dijo el parlamentario.

"Aquí se está perjudicando al Estado con fuertes sumas de dinero", aseveró, mientras que Edwards recalcó que "tenemos la sospecha de que hay una red de corrupción y clientelismo político incluso más grande que la que pudo haber en el caso MOP-Gate".

Los argumentos de Edwards son claros: "Partidos de gobierno, como es el caso de Renovación Nacional, tienen 20 ó 30 empleados, y el Partido Comunista está diciendo que tenía más de 1.200 empleados rentados el años 73’, lo cual es un porte evidentemente ridículo para lo que es un partido político".

Agregó que "cuando vemos que el Estado en total tiene alrededor de 190 mil trabajadores y en el 73' había la mitad de la gente, pero hoy tenemos 75 mil pensiones vitalicias y 100 mil solicitudes en espera, creemos que acá hay un potencial fraude al Estado, de proporciones que, de hecho, pueden ser las más grandes de las últimas décadas".

Más tras el salto.

17/10/2011

Comercial Cerveza Cristal: Dodge Aspen



Simpático aviso... ¡lástima que consideraran necesario destruir a un Dodge Aspen al minuto 1:10, para hacerlo auto convertible!
Hasta se veía tan bonito antes de encontrarse con el camión. Por último así queda inmortalizado (como si no fuera suficiente con haber sido el tradicional auto de los peajes, en la época pre-concesiones y autopistas).

Peugeot 405 GL. Producción en Chile, ca. 1992

Continuamos con las fotos de Manuel Ignacio Molina Cabrera, con la presentación de los Peugeot 405 GL modelo 1992.
Más fotos tras el salto // More pictures after the jump.