31/8/2011

Mademsa 1979 Refrigeradores Mademsa Ariston Made

De licencia italiana, complementa a las lavadoras Ariston que mostré más temprano.

Mademsa 1979 Lavadoras Mademsa Ariston

Revista Cosas, 24 de mayo de 1979. A propósito de la venta de Mademsa, Fensa y Somela (que terminó siendo a la sueca Electrolux, como pueden ver en el video abajo).
"Una obra maestra"


Gracias al canal de MrErlolo1 en YouTube.

30/8/2011

Peugeot 504 1979 Chile Aviso / Ad (2)

Otro aviso del Peugeot 504 para 1979, aquí:
http://ripituc.blogspot.com/2011/08/peugeot-504-1979-chile-aviso-ad.html

Del número de Cosas (Chile) del 24 de Mayo de 1979 //
From May 24th, 1979 issue of Cosas (Chile).
"El francés civilizado".

29/8/2011

Hot Wheels 2012: Ford Falcon V8 Australia, BMW M3 GT2

More exclusive scoops by T-Hunted today: An amazing Australian Ford Falcon V8 FG1 Supercar, and a BMW M3 GT2.
A recolour for the outstanding Lamborghini Estoque Concept, this time in blue.
Finally, 2012 colour for the Dodge Challenger drift.

El Fiat 500 de Gaddafi

Gaddafi's Fiat 500
Vea también: El Auto Cohete de Gaddafi (Gaddafi's rocket car)
Captured by the Libyan rebels was this weird custom Cinquecento made in the customary green for Gaddafi by Castagna. Valued at US$ 200,000, it looks somewhat like a taste-less update on the famous pink Fiat 500 Jolly from Capri, adding electrification to the package as well.
Entre los numerosos objetos dejados atrás por Gaddafi en su huída ante la arremetida rebelde se cuenta este curioso Fiat 500 hecho a pedido por Castagna, Avaluado en US$ 200.000, parece una actualización un tanto ordinaria de los famosos Fiat 500 Jolly rosados de Capri, al que se le incluyó además tren motriz eléctrico.
Más fotos tras el salto / More pictures after the jump.

28/8/2011

El fracaso de los negocios "socialistas" de Chávez

Arepas "Hechas en Socialismo"
Foto: MeridaDigital
Venezuela, 2010. El gobierno de Hugo Chávez inaugura una cadena estatal de locales para desayunar a bajo precio denominada "Arepera Socialista", basada en las arepas, una suerte de tortilla de maíz venezolana. Con precios más bajos que los privados llegaron a ser muy populares.



Venezuela, 2011. La "Arepera Socialista" despidió a todos sus trabajadores y, con el cambio de entidad de la cual depende (pasó de un ministerio a otro) también pasó a mejor vida la referencia "socialista" y su administración, que ahora será franquiciada a privados. También subió el precio de las arepas, de 5 bolívares a 7 y medio, las más básicas, ya que para preparaciones más elaboradas se creó la denominación "arepas especiales", las cuales cuestan 15 bolívares.
Las arepas ya no valen lo que en 2010.
Foto: The Venerable Bean

Los trabajadores despedidos tuvieron que firmar un nuevo contrato temporal con estos administradores privados, y durante 3 meses estarán a prueba, pudiendo ser despedidos. Alegan que tendrán menos beneficios y vacaciones, y que los domingos ganarán la mitad de lo que solían.


Despidos injustificados en arepera socialista por Globovision

Parece que el Estado venezolano está empezando a darse cuenta de que el petroleo no da para subsidiar cualquier cosa con fines clientelistas.

Fuente: el nacional.com. Pueden allí leer aún más fracasos de estas "empresas socialistas".
¿Qué pasó, no era tan socialista?
Foto: Omar Véliz, el nacional.com 

Wherever Gaddafi is...

Donde sea que Gaddafi esté...

I hope Frank Drebin (Leslie Nielsen) can find him! Here a previous encounter in The Naked Gun.

Espero que Frank Drebin (Leslie Nielsen) pueda encontrarlo! Aquí su enfrentamiento anterior en "¿Y dónde está el policía?".

Daihatsu Mira Parco ad 1988 (aviso)

Que manera más curiosa de publicitar un automóvil... de 1988, Daihatsu Mira Parco.

What a curious way of advertising a car... 1988 Daihatsu Mira Parco.


Mycub's youtube channel http://www.youtube.com/user/mycub.

Ministro venezolano contra el capitalismo mientras viste de Louis Vuitton


Video de 2007, famoso en Venezuela pero que yo no conocía. El Ministro de Defensa despotrica contra el capitalismo cuando se le hace notar su inconsecuencia al vestir de Gucci y Louis Vuitton.

Comercial Samsung 1988, Chile



Un aviso supertecnológico de Samsung aparecido en la televisión chilena en 1988. Aún disfruto de dos productos de la marca de esa época y nada que decir, cero faltas.

Me gustaba mucho más ese logo con las estrellitas que el óvalo fome que tienen ahora.

Del fantástico canal de MisterDiego1985 en Youtube.

27/8/2011

Citroën Citroneta en la Cordillera (ca. 1965)


Valiente Carabinero atacado se defiende



¡Cómo es que se baja del furgón! Probablemente Carabineros no debiera presentarse en furgones así a las protestas, a puro blindado nomás.

Pasó el 25 de agosto.

Vía Tamerlane's Thoughts

Prensa chavista llama a rebeldes libios "fuerzas procoloniales"

Chávez's press calls libyan rebels "procolonial forces"

Huguito sigue apostando al caballo equivocado aunque esté ya hace rato perdió y está por ser rematado. Pueden ver las notas aquí:

"Prosiguen combates entre leales a Gaddafi y fuerzas procoloniales en Trípoli y Ras Ajdir"

"Consejo Nacional de Transición en Libia se sustenta en un sistema imperial"

No hay caso con estos populistas de la revolución bananeriana, que siguen usando la retórica rancia de la lucha "contra el imperio" para robarse el petróleo y la libertad del pueblo venezolano. ¿Que creen acaso que seguimos en los años sesenta?

Nissan Presea 1993 ad (aviso)

Qué elegante el comercial del Nissan Presea para 1993.



Mycub's youtube channel http://www.youtube.com/user/mycub.

Nobel 200 en Viña del Mar

Fuente: fuldamobil.de vía autoschilenos.blogspot.com

Un gatito llamado Guau


Monitos (muñequitos, como dicen los cubanos) soviéticos de 1976, con subtítulos de Yanelis. Muchos, muchos más dibujos animados rusos más en su blog, http://yanelima.blogspot.com/.

26/8/2011

The Economist | Los descontentos de Chile

(Mi traducción al castellano del artículo de The Economist que compartí con anterioridad)

Los decontentos de Chile
Se rompe la presa
Se acumula la frustración provocada por los defectos de una democracia exitosa
http://www.economist.com/node/21526906
27 de agosto de 2011 | SANTIAGO | de la edición impresa
A paro por una nueva constitución, pero no muchos lo hicieron.


TRAS dos décadas de fuerte crecimiento económico, progreso social y una envidiable estabilidad política, Chile ha comenzado súbitamente a comportarse de un modo más parecido al de algunos de sus vecinos. Los últimos dos meses han visto enormes marchas de estudiantes, en las cuales una pequeña y violenta minoría ha chocado con la policía antidisturbios. Dueñas de casa han aporreado sus cacerolas en solidaridad con los estudiantes. Y esta semana la más importante confederación de trabajadores trató de detener el país en una huelga general de dos días -el paro más ambicioso desde los años ochenta.

Los estudiantes quieren que la educación, que en Chile depende en gran medida de la inversión privada, sea transformada en un sistema dominado por el Estado y sin fines de lucro. Los sindicatos quieren que el sistema de pensiones, principalmente privado, sea complementado con más aporte estatal. También quieren cambios en las leyes laborales y un aumento de los impuestos a las empresas para financiar un mayor gasto social. Y también exigen una nueva constitución. Como muchas de las cosas que los manifestantes quieren cambiar, la constitución viene de la decada de los ochenta y la dictadura del General Pinochet (aunque muchas de sus cláusulas han sido sido modificadas desde entonces).

Este aumento del descontento popular aparece 18 meses de la asunción al poder del Presidente Sebastián Piñera, de centro-derecha. Antes que él, la Concertación de centro-izquierda había gobernado por unos 20 años relativamente tranquilos, supervisando una larga y delicada transformación a la democracia. "La Concertación mantuvo todas esas energías contenidas, pero este gobierno, sin querer, las ha dejado salir", dice Eugenio Tirono, un sociólogo y autor de un nuevo libro sobre Piñera titulado "¿Por qué no me quieren?". Mientras la Concertación sabía como hablarle a las masas, el equipo de Piñera, "con sus Macbooks y café de Starbucks" tiene poca relación con la gente común, dice Tironi.

Piñera se ha convertido, entonces, en el blanco de las frustraciones acumuladas de las pasadas dos décadas, de manera en cierto modo injusta. El gobierno ha caído. Pero la Concertación no es más popular. Y al respaldar una irresponsable exigencia estudiantil por un plebiscito sobre la política educacional, un tema irreductible a una sola pregunta, ha demostrado cobardía intelectual. Todos los políticos se han visto desconcertados por un descontento a la vez profundo y nebuloso.

Los chilenos parecen haberse temporalmente olvidado de que su democracia gradual ha logrado logros reales de los cuales pueden estar orgullosos. Los jóvenes son más ricos, más sanos, mejor educados y más libres que sus padres. Por otro lado, algunas de las quejas son legítimas. Chile sigue estando altamente estratificado a pesar de un mayor acceso a la educación. Los estudiantes se gradúan con deudas paralizantes. El sistema electoral ha creado un duopolio político por diseño. Muchos jóvenes chilenos ni siquiera se interesan por registrarse para votar.

La dirección de las protestas puede que esté empezando ahora a cambiar. El gobierno ha presentado propuestas razonables para la educación y algunos estudiantes han empezado negociaciones. El paro empezó el 24 de agosto con algunas barricadas por parte de los manifestantes y apoyo irregular. El transporte público, la industria minera y los bancos operaron de manera más o menos normal. Esto indica que los sindicados pueden haberse extralimitado.

Pero muchos chilenos no están preparados para seguir ignorando lo que ven como defectos de su democracia, ganada con sacrificio, con tal de obtener estabilidad política y crecimiento económico. A menos que los políticos promulguen algunas reformas razonables con rapidez -de educación, sistema electoral o tributarias- no está claro que será lo que podría pasar.

The Economist | Chile's discontents

(Here is The Economist's take on what's going on now in Chile.)

Chile’s discontents
The dam breaks
Pent-up frustration at the flaws of a successful democracy
http://www.economist.com/node/21526906
Aug 27th 2011 | SANTIAGO | from the print edition
Striking for a new constitution, but not many did.

AFTER two decades of strong economic growth, social progress and enviable political stability, Chile has suddenly started behaving in a manner more akin to some of its neighbours. The past two months have seen huge protest marches by students, in which a small, violent minority have clashed with riot police. Housewives have banged saucepans in solidarity with the students. And this week the main trade-union confederation tried to bring the country to a halt in a two-day general strike—the most ambitious stoppage since the 1980s.

The students want education, which in Chile relies heavily on private funding, to be turned into a non-profit, state-dominated, system. The unions want the mostly private pension system to be supplemented with more state provision. They also want changes in labour laws and an increase in business taxes to pay for more social spending. And they are demanding a new constitution. Like many of the things the protesters want changed, the constitution dates from the 1980s and the dictatorship of General Pinochet (although many of its clauses have since been amended).

This upsurge of popular unrest comes 18 months after a centre-right president, Sebastián Piñera, took office. Before him, the centre-left Concertación had ruled for a relatively tranquil 20 years, overseeing a long and delicate transformation to democracy. “The Concertación kept all these energies bottled up, but this government, without wanting to, has allowed them to escape,” says Eugenio Tironi, a sociologist and author of a new book on Mr Piñera entitled “Why don’t they love me?”. While the Concertación knew how to talk to the masses, Mr Piñera’s team “with their Macbooks and Starbucks coffee” have little rapport with ordinary people, says Mr Tironi.

Mr Piñera has thus become the butt of the pent-up frustrations of the past two decades, in some ways unfairly. The government has floundered. But the Concertación is no more popular. And in backing an irresponsible student demand for a referendum on educational policy, a subject irreducible to a single question, it has shown intellectual cowardice. All politicians have been disconcerted by discontent that is at once deep-rooted and nebulous.

Chileans seem to have forgotten temporarily that their gradualist democracy has real achievements of which they can be proud. The young are richer, healthier, better-educated and freer than their parents. On the other hand, some of the grievances are legitimate. Chile remains highly stratified despite wider access to education. Students graduate with crippling debts. The electoral system has created a built-in political duopoly. Many younger Chileans don’t bother to register to vote.

The tide of protest may now be starting to turn. The government has come up with some reasonable proposals for education and some students have begun talks. The strike began on August 24th with a few barricades by protesters and only patchy support. Public transport, the mining industry and banks were operating more or less normally. This suggests that the unions may have overreached.

But many Chileans are no longer prepared to ignore what they see as flaws in their hard-won democracy in exchange for political stability and economic growth. Unless the politicians enact some sensible reforms quickly—of education, the electoral system and taxes—it is not clear what might happen next.

Chile's current unrest, by Tomás Bradanovic

I want to share with you a column by Tomás Bradanovic on the current protests in Chile and what's behind them, looking deeper into the "politically correct" phrases used to support them.

The standard theory of inequality in Chile

by Tomás Bradanovic.
Picture: Emol

In Chile nowadays, despite the good macroeconomic figures, prosperity is not reaching the people. This is because the huge inequality, one of the largest in the world where the poorest people live at the same level as African countries and the richest enjoy European standards. People rebel against the inequality and this is the real cause of the protests.”

I had heard that for years. It is the mainstream of the progressive thinking. However I have an alternate theory, but first I must refute the standard.

Prosperity is not reaching to the people?

Most of indexes of quality of life show that Chileans, on average, are living with better standards than ever: poverty, education and life expectancy are better now than compared with past decades and with other Latin American countries. There is an acid test of the impact of economics on people: unemployment. The unemployment rate in Chile reached 8.1 percent in 2010, 1.6 points less compared to 2009, when it reached 9.7 percent, according to a report by the National Statistics Institute (INE). Considering that the labor force in Chile grew 7.9 percent and the 1.6 is additional, 428,280 new jobs were created, something considered impossible by many economists not long ago.

Certainly, nothing is enough. Like Monty Burns used to said, “I would give all I have just to have a little more,” but 428,280 more people employed is, from any point of view, a significant improvement . All other statistics may be debatable, but an increase in employment is a definite sign that prosperity is reaching people.

The poorest people live at the same level as African countries?

Not true, this idea was stated by the Chilean economist Andres Zahler, in an article called “¿En qué país vivimos los chilenos?” I messaged him by twitter that in Angola, the country with which he compared Chile, “more than two thirds of the 16 million inhabitants of that country live on US$2 a day, and 4 million people survive on U.S.$0.75 day or less.” His explanations were very poor.

People rebel against inequality?

It is hard to believe that in a country, rage against inequality, the political parties of the left obtain less than 9% of the vote, and the party of the extreme right is the top vote-getter. It’s much harder to accept this idea as true if we consider that people elected as president are one of the wealthiest billionaries of the country. Are Chileans resentful of inequality? I guess not, Chile has always been the same but unequal, under any kind of rule, we have not been an equal society, ever.

And now, my alternate theory on social unrest.

The double discourse

In Chile, as most of Latin America we use the double discourse in abundance. Many parents advocate for a public education, but they prefer private schools for their own children, even teachers of the public system prefer private schools for their kids. Chileans may be very socialist and revolutionaries in discourse, but they often choose individualist and conservative choices.

The Communist Party

The Communist Party plays a central role in protests, their political future is uncertain because, with no help from la Concertación, they are losing their seats in congress in the elections to come. That is why they have go out to the streets.

The vanguard

Street fighting obeys the old rules clearly recognizable, as Lenin’s idea of the revolutionary vanguard, a small and well-organized group to lead the process. Camila Vallejo and Jaime Gajardo, both communist militants, lead the vanguard. They make alliances with useful idiots (concept attributed to Lenin) and lumpen proletariat (Marx’s concept.) The street fight with the lumpen proletariat aims to shock the public opinion but they also need a good press, a role that must meet the useful idiots.

The supporters

Obviously not all protesters are communists. Most of them are students and their parents they are part of the 49% of Chileans who voted against Sebastian Piñera and feel happy to cause problems to a rightist government. They are in charge of the good press and to prevent that those who want to study broke the movement.


Tripoli today

Russia Today tours the newly liberated capital of Libya. The rebels (or "freedom fighters") display their weapons on top of their famous pickups in celebration in the streets, that are reportedly empty of civilians. RT also reports there is a shortage of petrol, which is quite ironic.

I'm happy for the rebels and their supporters, but also worried about their abilities to maintain peace and order. We'll see.

Hot Wheels 2011. Ferrari FF, develado

Por los sneek peaks de HWC, vía http://t-hunted.blogspot.com/, donde pueden ver el resto de los modelos anunciados.

Tomás Mosciatti: La responsabilidad de la Concertación en el estado de la educación hoy

Mosciatti alega contra el que la Concertación, en particular de Lagos y Bachelet, evada su responsabilidad por el actual estado de la educación en Chile. Lagos le echa toda la culpa a la supuesta obstrucción legislativa de la Alianza y Bachelet ha preferido ni asomarse a hablar del tema.


Entre otros temas, Mosciatti menciona la educación, la corrupción del MOP-Gate, el Transantiago, la ineficiencia de Ferrocarriles, el nombrar ministros inapropiados (Lagos, una Canciller "que no sabía inglés"; Bachelet, una periodista ignorante de su cartera en Minería y Energía), las listas de espera del Auge y muchas otras falencias que no pueden achacarse en absoluto de la entonces oposición, ya que no requerían de la aprobación del Congreso.

Las mansiones de Gaddafi tras el saqueo

Gaddafi's mansions after the looting.

Las mansiones de Gaddafi vistas por dentro, parte del saqueo que los rebeldes libios han llevado a cabo, en fotos de The Guardian vía Tamerlane's Thoughts.

Gaddafi's mansions from inside, as seen on pictures from The Guardian vía Tamerlane's Thoughts, taken during the looting by the Libyan rebels.
El álbum con fotos de Condoleezza Rice encontrado en el recinto de Gaddafi
Picture book with photos of Condoleezza Rice found in Gaddafi's compound.
Sofá de la hija de Gaddafi, una sirena dorada con su propia cara. ¡Qué buen gusto!
Couch of Gaddafi's daughter, a golden siren with her face. Tasty!

Más foros tras el salto // More pictures after the jump.

GMC Gaucho!

GMC Gaucho and Gypsy. I had no idea these GMC vans existed, wish they had done a "Huaso" one instead of the Gypsy (yeah right!).

From the amazing gallery of Alden Jewell in flickr.

Not the typical Middle-East pictures!

These pictures of Libya are from an article on Dima Khatib's blog, that describes how while Libyan rebels are grateful of the support they've received from France, Britain, US and the other NATO countries involved, they are definitely not going to accept any foreign intervention into the post-Gaddafi administration.
There are many pictures like these around, but I just wanted to share this two because they are refreshingly different from the classic Western-hating portrait of Arabs.

25/8/2011

Le cambiaron el logo al Jumbo!

El cambio de logo de Jumbo, del que me acabo de enterar, de partida me chocó como innecesario. ¿Para qué uniformar de esa manera a las marcas del grupo Cencosud?

Pensé altiro en aquellos conglomerados que ponen su sello a cada una de sus empresas, sin importar si hacerlo agrega o no valor, ya que este logo de Jumbo tiene la misma forma del de Paris y, como me enteré para escribir aquí, también los de Easy y Santa Isabel.
No veo cómo este cambio de logo pudiera aumentar la percepción del valor de Jumbo para los consumidores. Por eso, estoy seguro que la movida tiene como fin dar más notoriedad a la marca "Cencosud" con miras a sacar una tarjeta única con ese nombre o incluso más, como el banco que está constituyendo en Perú, probablemente incluso a nivel de todas sus operaciones en Latinoamérica.


Siguiendo con la especulación, tal vez la uniformidad de formato de los logos permita entregar algo del reconocimiento positivo de Jumbo a las demás empresas del grupo (un "efecto halo"). O preparar a Jumbo con una imagen moderna para el eventual reemplazo de la marca Líder por Walmart.

Me gustaría conocer la justificación de Cencosud para decidir el cambio, que de seguro es carísimo. 

Y como tema relacionado (pero no mucho), ¿qué es esto de llamar "Sisa" a Santa Isabel? Así aparece en el último catálogo de productos Jumbo y también en algunas promociones y ciertos locales específicos ¿Buscan cambiar un nombre reconocido por una sigla genérica y que no suena a nada? Extraño, más porque Santa Isabel ya adoptó el nuevo formato en su logo (derecha).

SISA en el último catálogo de Productos Jumbo.



Casa de Moneda podrá fabricar billetes para Chile

Foto: Patricio Ulloa.
Ministerio de Economía.
El Ministro de Economía Pablo Longueira anunció la inversión de US$ 89,5 millones en la Casa de Moneda de Chile, para incorporar una nueva linea de producción que estaría lista en 2 años y que permitirá producir billetes con el nivel de tecnología de los actuales, que son importados.

"Como gobierno creemos que es muy importante que Chile tenga una empresa de primera línea donde pueda imprimir sus propias monedas y billetes. Razones de seguridad nacional avalan esta desición"

- Pablo Longueira.

Las notas de prensa siguieron el mismo tono, haciendo mucho hincapié en que los billetes chilenos se volvieran a hacer en Chile como algo naturalmente bueno, sin elaborar mayor explicación.

Todo esto me suena a nacionalismo mal entendido y espero que esta no sea la verdadera finalidad de la inversión. ¿Seguridad nacional? ¿Habrá algo más seguro que comprar los billetes a Suecia (de papel) y Australia (de plástico)?

Sólo veo como justificable esta inversión si Chile puede fabricar sus billetes para nuestro país y la exportación con rentabilidad, como si fuera una empresa privada. Ojalá el proyecto haya sido analizado desde ese punto de vista, y no solo para que "los billetes chilenos los hagan manos chilenas", como dijo el Ministro.

Fuentes:
http://www.economia.gob.cl/
http://economia.terra.com.co/
http://www.latercera.com/

Mañalich: Sólo una estudiante hizo huelga de hambre


El Ministro de Salud, Jaime Mañalich dijo hoy que los demás estudiantes que dijeron estar en huelga de hambre, no lo estuvieron realmente, en términos médicos.

Me parece bien que un ministro, si tiene sabe que una declaración no es cierta, lo diga públicamente. Me molesta que lo acusen de desatinado por decir la verdad.

7x7...36! Según el Presidente del Banco Central de Venezuela



Tampoco es muy rápido para la conversión de toneladas a kilos (parece que se la soplan) ¿Se irán a robar el resto?

Vía: http://daniel-venezuela.blogspot.com/

Kim Jong Il looking at things

The blog you always wanted is finally here! Follow Our Beloved Leader making sure everything works better everyday in North Korea.

http://kimjongillookingatthings.tumblr.com/

Even without sunglasses!!!!!

24/8/2011

Que Chile reconozca diplomáticamente a la nueva Libia ya

Ya con Gadafi fuera del poder, no queda ninguna duda de que será el Consejo Nacional de Transición quién llevará las riendas del Gobierno en Libia. Sería un adecuado gesto de parte de Chile reconocerlo cuanto antes como único representante diplomático válido de su país.

¡Además Perú ya lo hizo hace meses! (cuando sí significaba algo), no nos podemos quedar tan atrás, sólo con declaraciones de "preocupación ante la violencia en Libia" y similares.

Mowag en la calle

Se está comentando que Carabineros ha usado sus Mowag en algunas manifestaciones. Se dice que son tanques, lo que no es efectivo. El uso de blindados es perfectamente normal y legítimo su uso para defender la integridad de los efectivos policiales, que son atacados con violencia. Carabineros los usa desde 1966, como describen en su página web.
Fuente: Carlitosplace
Y recordemos que la ex Presidente Bachelet se hizo realmente famosa y suficientemente popular tras el hecho de andar en un Mowag durante una inundación. Con esto se olvidó la gente de su fracaso como Ministra de Salud.

Ni se lo imaginaban

Felices veíamos a Ben Ali (Túnez), Saleh (Yemen), Gadafi (Libia) y Mubarak (Egipto) en una reunión de países africanos árabes en 2010. Ni pensaban que al año siguiente estarían casi todos depuestos, salvo Saleh, que a cambio fue víctima de un atentado y no está claro si (o por cuanto tiempo) seguirá al mando de su país.

Fuente: http://karakullake.blogspot.com/2011/08/deposed-dictators.html

23/8/2011

Chávez sigue con Gaddafi

Hazta la muerte con el dictador libio que llevaba 42 años en el poder, cosa que de seguro Chávez toma como referencia e inspiración.


Chavez con Gadafi hasta el final por Globovision

¡Con qué cara se puede seguir apoyando a Gaddafi! No solo un descaro, si no una gran falta de astucia política.

Si Hermógenes fuera Presidente

Les dejo otra vez una nueva columna de Hermógenes Pérez de Arce. Para preparar el ánimo ante la intentona sediciosa de la directiva de la CUT y similares mañana.


Si J'était Président...


Mandaría llamar inmediatamente a Hinzpeter y le diría:

--Mire, Hinzpeter, supongo que ya están interpuestas todas las querellas por la cantidad de delitos que se están cometiendo contra la seguridad del Estado.

--Pero ¿qué querellas, Presidente? Usted no me ha dicho nada.

--Pero si, cuando se comete un delito contra la Seguridad del Estado, no es necesario que yo diga nada. Es su obligación querellarse inmediatamente. Mire, aquí dice, art. 5° letra a), que los que atenten contra la vida y seguridad de las personas sufrirán presidio mayor, y sin embargo los encapuchados lanzan miles de piedras contra los carabineros, que son personas, y no hay un solo preso ni procesado ni querellado...

--Es que estoy con la agenda copada de reuniones, Presidente...

--Reuniones, reuniones. ¡Aquí se requieren menos reuniones y más autoridad y acción! Hay que interponer centenares de querellas HOY. Mire lo que dice el artículo 6° letra a): también van a la cárcel los que alteren el orden y la tranquilidad públicos. Y vea los desórdenes y la violencia callejera. ¿A cuántos ha metido a la cárcel? A ninguno. Y mire lo que dice el artículo 11: es delito "toda interrupción colectiva, paro o huelga de los servicios públicos o de utilidad pública, producción, transporte y comercio", y será castigada con 541 días a 3 años de presidio o relegación. Y aquí salen en la televisión llamando a cometer esos delitos como si tal cosa. Arturo Martínez se va al Cap Ducal a almorzar después de que paraliza el país y nadie le hace nada. Y centenares de otros andan fomentando el mismo delito.

--Es que no tenemos abogados para tantas querellas.

--¿Y los doce abogados del Ministerio del Interior, dedicados a perseguir militares en retiro, por qué no los pone hoy a redactar las querellas?

--Es que son de izquierda, "objetores de conciencia". Ellos están con los huelguistas.

-Pero entonces hay que echarlos, si no nos sirven para lo que más los necesitamos...

Mire, Hinzpeter, usted está demasiado ocupado, mándeme a otro.

--Le voy a mandar a Ubilla.

--¿El que anda sin afeitarse? No, mándeme uno afeitado. Mal que mal éste es el despacho presidencial y hay que guardar las formas republicanas.

--Le mandaré a Cristóbal Lira. Siempre está afeitado.

Entra Lira a mi despacho:

--Lira, hoy, pero hoy mismo, quiero a una legión de abogados redactando querellas por la Ley de Seguridad del Estado contra todos ¿me entiende? todos los que han llamado a transgredir los artículos 5, 6 y 11 de esa ley. Y otra cosa, consiga a un grupo de diputados nuestros que hagan una presentación al Tribunal Constitucional para el inmediato cese en el cargo de todos ¿me oyó bien? todos los diputados y senadores que han intervenido apoyando o llamando al paro nacional, porque el inciso 4° del artículo 57 de la Constitución dice que cesarán en el cargo los que intervengan en conflictos laborales y "en actividades estudiantiles, cualquiera que sea la rama de la enseñanza, con el objeto de atentar contra su normal desenvolvimiento". Hay demasiados parlamentarios que deberían cesar inmediatamente en sus cargos, porque han venido incurriendo en esas actitudes hace meses.

--Presidente, necesitaremos recursos para poner en acción a muchos abogados.

--Saque de mis gastos reservados, que son 260 millones de pesos mensuales. ¿Qué inversión más justificada que defender al Estado de Derecho?

--Puede haber reacciones internacionales si metemos a tanta gente presa.

--¿Y qué? Les muestro el texto de la ley y la Constitución. Eso se llama Estado de Derecho. Nunca he conocido una presión internacional contra un Presidente que vela por el Estado de Derecho.

--Puede haber reacciones violentas, Presidente.

--¿Ah, sí? ¿Y si yo me pongo violento? Pregúnteles cuántas divisiones tienen y después pregúnteme a mí cuántas tengo yo. A ver quién puede ser más violento. Ah, y se me olvidaba: destine todos los recursos necesarios para campos de relegación, porque los vamos a necesitar. A lo mejor declaro el Estado de Sitio. Ya llegó la hora de que en este país alguien haga valer el principio de autoridad. A ver si después de esto se les va a ocurrir hacer otro paro o volver a lanzar los encapuchados a las calles... si es que queda alguno suelto.

22/8/2011

China's alternative flag proposals (1949)

La Bandera de China: Propuestas alternativas (1949).

En julio de 1949, la naciente República Popular de China carecía de un emblema patrio. Por esto la autoridad llamó a un concurso abierto a la ciudadanía, la que respondió con unos 3.000 diseños, algunos de los cuales muestro a continuación. La ganadora la vemos abajo a la derecha, claro que se le retiró la hoz y el martillo, por ser demasiado reminiscentes de la bandera de la Unión Soviética.

In July, 1949 the newly victorious Popular Republic of China was in the search of a national emblem. And the process was open to all the people, that sent some 3.000 desings, some of which are shown below. On the lower right corner we can see the winning flag, that saw it's hammer and sickle removed due to its similarity to those on the flag of the Soviet Union.

Mao habría preferido la alternativa a la derecha, con sólo una estrella y una linea horizontal representando al río Amarillo (Huanghe). Estoy de acuerdo con Mao (¡que miedo!) en que era un buen diseño (quizás con la línea un poco más abajo). Me recuerda a varias banderas de las repúblicas de la URSS.

Mao is said to have prefered the design on the right, with only one star and a stripe representing the Yellow river (Huanghe). I agree with Mao (what a scary thought) that it was a really nice design (maybe better with the line a little lower). It reminds me of many of the flags from the Soviet republics.
Primer izamiento ceremonial de la bandera de la República Popular de China.
First raising of the Popular Republic of China flag.
1 de Octubre de 1949, Plaza Tiananmen, Beijing.

Fuentes: 

21/8/2011

El auto del comercial Falabella con Valeria Mazza en Grecia

Apareció un nuevo comercial de Falabella con Valeria Mazza. Ahora con una canción de God Help the Girl llamada "I'll Have To Dance With Cassie" y con Grecia de escenario, presenta la colección "Hot" para esta primavera-verano 2011-2012, con los fuertes colores que puso de moda Gucci.


Pero fue el simpático autito manejado por la linda argentina en el aviso lo que más atrajo mi atención, y por suerte logré recordar/encontrar que es...
Es un Vignale Gamine. Este convertible fue producido por Carrozzerie Vignale entre 1967 y 1971 en base al Fiat 500, por lo que tiene motor trasero. Su vista posterior delata claramente el parentesco.
De la galería de konservenfabrikant en flickr.
Cierro mi investigación compartiendo las fotos de Gamine con dueño en Israel, quien le hizo una página en internet: http://www.vignale-gamine.com/.
¡Es diminuto!
Más fotos a continuación / More pictures after the jump.